Wifi gratis en Peru: dónde encontrar wifi gratis en Lima, Cusco, Arequipa y más

Escrito por Mariana Gonzalez el

Ciudades: Lima, Cusco, Arequipa // Categoría: Consejos de viaje // Tiempo de leer: 5 min  

 

Aunque a muchas personas les gusta estar desconectadas de vez en cuando, especialmente mientras viajan, siempre es bueno tener un rato con acceso a Internet, especialmente cuando se trata de wifi gratuito.
A menudo es necesario cuando quieres revisar algo, como qué tours hacer en Cuscodónde comer en Arequipa. Además, cuando quieras compartir un momento inolvidable con familiares y amigos o simplemente subir esa increíble foto de Machu Picchu en Instagram.
Buscar wifi gratuito en Perú también es una excelente opción para ayudarte a ser independiente de los costosos paquetes de Internet roaming de tu operador móvil en su país.

 

Peruvian flag with wifi sign on it

 

A pesar de que muchos hoteles, hostales o Airbnbs ofrecen wifi a sus huéspedes, siempre tuve la necesidad de estar conectado cuando estaba de viaje.
En algunas ciudades peruanas, como Lima o Arequipa, puedes encontrar puntos wifi gratuitos que pueden ayudarte en algunos de los momentos cuando necesitas internet. Si deseas evitar estos momentos, puedes obtener una tarjeta SIM y conectarte cuando lo desees.
Este artículo proporciona una pequeña lista de lugares con acceso gratuito a Internet en Perú y otras ideas sobre cómo conectarse a wifi local.

 

Sacred Valley Explorer

En los sitios arqueológicos rurales no tendrán ningún punto de conexión wifi.

 

¿Dónde hay wifi gratis en Peru?

Parques y lugares públicos con wifi gratis en Lima

La capital de Perú está llena de parques y lugares hermosos para obtener fotos increíbles. Algunos de ellos incluso ofrecen acceso gratuito a wifi. Aquí hay algunos lugares que son muy populares entre los turistas que visitan Lima:

  • La primera opción es Larcomar. Larcomar es un moderno centro comercial ubicado directamente en el Malecón de Miraflores con una vista asombrosa del océano.
  • A solo unas cuadras de distancia se encuentra el Parque John F. Kennedy, un parque central en Miraflores. También puedes encontrar wifi gratuito aquí llamado Wigo Miraflores.
  • Lo mismo ocurre con el Parque del Amor ubicado al lado del faro en el Malecón y otros parques a lo largo del océano en Miraflores. Mientras caminas, asegúrate de revisar las flores, las piezas de arte y los numerosos bancos para sentarse.
  • Además, hay centros comerciales, como el Jockey Plaza, un poco más lejos de Miraflores que también ofrecen servicios wifi gratuitos.

 

Miraflores oceanside Malecon in Lima

Hermosas vistas a lo largo del malecón en Miraflores.

 

Playas con wifi gratis en Lima

En caso de que estés planeando explorar las playas de la Costa Verde, como Estrella o Tres Picos, habrá wifi gratuito. Sin embargo, debes tener en cuenta que a veces el wifi no funciona y que a menudo es muy lento.

 

Cómo obtener acceso a internet gratis en Lima

Para poder acceder al wifi gratuito en los parques y lugares públicos mencionados, lo único que tienes que hacer es crear una cuenta de Wigo.
Wigo es el proveedor de wifi público en Lima. Durante el proceso de registro, se te solicitará algunos datos personales, pero puedes insertar cualquier información aleatoria e igual tendrás acceso a Internet. No es necesario que compartas tu correo electrónico personal y tampoco tienes que confirmar tu cuenta después de haberte registrado.

 

Llama in front of Machu Picchu

Una llama frente de Machu Picchu, la atracción turística más popular del Peru.

 

Wifi gratis en Cusco

Desafortunadamente, Cusco no es el mejor lugar si buscas wifi gratis, ya que no hay lugares públicos con acceso gratuito a internet. Como Cusco se encuentra a 3400 m en las montañas andinas, es muy probable que no haya servicio cuando salgas de la ciudad para realizar full days.
Una recomendación que puedo darte es la cafetería Siete & SieteLimbus Restobar. Ambos lugares tienen wifi rápido y una vista asombrosa de la ciudad.

 

Plaza de Armas Arequipa

La Plaza de Armas en Arequipa.

 

Wifi gratis en Arequipa 

Viajando a Arequipa? Afortunadamente, el mirador Plaza de Yanahuara y la Plaza de Armas ofrecen acceso wifi gratuito.

En caso de que desees realizar algunas compras, tendrás acceso a wifi gratuito en el centro comercial Parque Lambramani y en el Mall Aventura Plaza. Sin embargo, no hay puntos wifi públicos disponibles cuando sales de la ciudad y cuando te diriges hacia el famoso Cañón del Colca.

 

Man with monkey on his bag in Amazon rain forest

¿Quién necesita wifi cuando puedes tener un mono en tus hombros?

 

Gratis wifi en la selva peruana

¿Qué tal es visitar la selva peruana? Cuando digo selva, me refiero a la selva de verdad. Olvídate de estar en línea por un par de días. No hay wifi y no hay conexión a internet. Sólo tú y la naturaleza pura.
Tal vez esta es una señal de la madre tierra para desconectarse por unos días y dejar que tu alma descanse. Tendrás tiempo suficiente para contarles a tus familiares acerca de tu experiencia increíble en la selva luego.

 

La mayoría de cafés y restaurantes en el Perú tienen wifi. Sin embargo, para poder hacer uso del wifi tienes que pedir algo.
La única excepción podría ser Starbucks, donde puedes sentarte y preguntar a otra persona si sería tan amable de compartir su contraseña. Por lo general, a las personas no les importa compartir su acceso.
¿Conoces otros puntos de acceso wifi gratuitos en el Perú que deberíamos conocer? Siéntete libre de mencionarlas en los comentarios a continuación.


Último articulo Próximo articulo

1 comentario

Creado en , escrito por Jan

Liebes Team-Exploor,
vielen Dank für diese WICHTIGEN TIPPS. Da ich bald nach Peru fliege und einfach keine Lust habe, mir eine Prepaid Karte zu kaufen, finde ich diese Tipps bezüglich des WIFI etc. sehr gut! Bitte mehr von solchen hilfreichen Beiträgen.


Dejar un comentario

Antes de publicar un comentario chequeamos si contienen contenido spam.