Cómo comprar una tarjeta SIM en Peru

Escrito por Oliver Eberlein el

Ciudades: All of Peru // Categoría: Consejos // Tiempo para leer: 7 min

 

¿Sabes lo que es estar en un país diferente en el que no tienes datos móviles en tu teléfono y solo dependes de wifi público gratuito accesible en parques, cafeterías o en el hotel? 

Hoy en día, desconectarse por un tiempo puede ser una excelente manera de relajarse. Sin embargo, la mayoría de nosotros queremos poder hablar con nuestros familiares y amigos o subir esa foto increíble a Instagram. 


Cuando viajas a Perú, afortunadamente es muy fácil comprar una tarjeta SIM que te permite estar conectado la mayor parte del tiempo. Digo "la mayor parte del tiempo" a propósito, ya que en varias zonas rurales del país no recibirás ningún servicio. 

A continuación, te mostraremos los diferentes pasos para obtener una tarjeta SIM en Perú. 

 

Comprar Tarjeta SIM en Peru

 

Checklist antes de comprar su tarjeta SIM

Antes de comprar una tarjeta SIM, asegúrate de cruzar los dos puntos siguientes de tu checklist: 

  1. Tu teléfono está desbloqueado para que puedas usar una tarjeta SIM.
  2. Asegúrate de que tu teléfono use la red del Sistema Global para Móviles (GSM). No tienes que preocuparte por este punto si tienes un iPhone 6 o más nuevo, un Samsung Galaxy S7 o más nuevo, un Google Pixel o un Motorola G4 o más nuevo, ya que funcionan en las redes móviles GSM y CDMA.*

*Además de la red GSM, también está la red de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA), sin embargo, la mayoría de los países de Sudamérica, incluido Perú, utilizan la red GSM. 

 

Tienda Claro Miraflores Lima

La tienda de Claro en Avenida Larco en Miraflores. 

 

Nuestra recomendación personal: Obtengan una tarjeta SIM de Claro 

Según nuestra experiencia y después de vivir en Perú por casi 5 años, todos seguimos usando y recomendamos el uso de CLARO (nota: no hay ninguna afiliación entre Exploor Perú y Claro y esto no es una publicación patrocinada, solo es nuestra opinión personal para darte el mejor consejo). 

¿Por qué? Bueno, en primer lugar, es muy fácil y económico comprar tu tarjeta SIM (mencionamos los pasos abajo). 

En segundo lugar, es fácil recargar una tarjeta SIM de Claro en tiendas oficiales de Claro, pero también en tiendas (o bodegas) e incluso en farmacias, grifos o supermercados. 

En tercer lugar, la cobertura nacional es una de las más sólidas en Perú y así tendrás servicio en la mayor parte del país. 

Sin embargo, recuerda que Perú es un país en desarrollo y todavía hay muchos lugares rurales sin servicio. 

 

Tienda Claro Miraflores Lima interior

 Dentro de la tienda de Claro en Avenida Larco en Miraflores

 

Ahora, hay que ver más en detalle los pasos exactos de cómo comprar una tarjeta SIM en Perú (no importa si quieres comprar una tarjeta SIM en Lima o en Cusco, los pasos son los mismos). 

 

5 pasos: Cómo comprar una tarjeta SIM en Perú 

  1. Ingresa a una tienda oficial de Claro (por ejemplo, la tienda de Claro en Miraflores, Lima o esta tienda de Claro en Cusco). Dile al personal que estás buscando una tarjeta SIM prepago. Te darán un ticket con un número.
  2. Espera tu turno hasta que llamen a tu número y luego dirígete al counter correspondiente.
  3. Dales tu pasaporte/DNI y el teléfono apagado.
  4. Paga 5 Soles (equivalente a $1.5) y recibirás tu nueva tarjeta SIM, que el personal colocará en tu teléfono.
  5. Si quieres puedes hacer una recarga de una vez para que no tengas que preocuparte por eso más adelante. Tienes las siguientes opciones para planes de internet:
Planes Vigencia MB incluidos Costo Enviar SMS
Plan de 100 MB 30 días 100 MB S/ 3 ($0.9) 3S al 779
Plan de  200 MB 30 días 200 MB S/ 5 ($1.5) 5S al 779
Plan de 500 MB 30 días 500 MB S/ 10 ($3) 10S al 779
Plan de 1 GB 30 días 1024 MB S/ 20 ($6) 20S al 779
Plan de 3 GB 30 días 3072 MB S/ 30 ($9) 30S al 779

 Para obtener más información, por favor visita la página web de Claro. 
 

Recomendamos obtener un plan de internet. Si también deseas tener dinero en su teléfono para hacer llamadas, puedes hacer una recarga adicional. 

 

Cómo recargar tu teléfono

Una vez que te hayas decidido por una de las opciones anteriores, solo deja que el personal sepa de cuánto quieres que sea la recarga y entrega la cantidad correspondiente. Por ejemplo: si recargas tu teléfono con 30 soles, simplemente di "Una recarga de 30 soles, por favor". 


Una vez que se hizo la recarga correctamente, recibirás un mensaje de texto del "779" (Claro). Para activar tu plan de Internet, simplemente envía un mensaje de texto al 779 con el código correspondiente que se indica arriba. 

Recibirás una confirmación de Claro tan pronto como se haya activado tu plan de Internet (como se muestra en la siguiente captura de pantalla). 

 

Recarga Claro mensaje de texto

 

Para verificar cuántos MB ya has utilizado de tu plan de Internet, simplemente envía un mensaje de texto con "Saldo" al 779 y Claro te enviará todos los detalles necesarios, como la cantidad de dinero que aún tienes en tu teléfono, hasta cuándo es válido tu plan de Internet y cuántos MB ya has utilizado. 

Por cierto, el envío de mensajes de texto al 779 es gratuito. 

 

Saldo Claro mensaje de texto

 

Como dicho anteriormente, no siempre tienes que ir a una tienda oficial de Claro para recargar tu teléfono. También puedes hacer eso en grifos, supermercados, farmacias o pequeñas tiendas/bodegas que ofrecen recargas para las tarjetas SIM de Claro. 

El proceso es básicamente el mismo: dices que te gustaría recargar tu teléfono con XX Soles. 

Luego, te piden su número, así que asegúrate de anotarlo para este caso. O tienen un sistema oficial o un teléfono celular Claro pequeño con el que podrán recargar su teléfono. 

Una vez que tengas dinero en tu teléfono, recibirás un mensaje de texto del 779 y estará listo. 

En general, los números de celular peruanos son números de 9 dígitos y +51 es el prefijo. A continuación, te enseñamos algunos números de emergencia por si acaso: 

Categoría Número
Policía 105
Emergencia 112
Defensa civil 115
Bomberos 116
Ambulancia 116

 

 

¿Vale la pena comprar una tarjeta SIM cuando viajas por el Perú? 

Como puedes ver, comprar una tarjeta SIM en Perú no es difícil si sigues los pasos mencionados anteriormente. Si lo necesitas depende de tus preferencias personales y del uso de datos móviles. 

Si estás ansioso por desconectarte de tu teléfono celular durante tus viajes, es mejor que no obtengas ninguna tarjeta SIM. 

Al otro lado, sería una buena idea si eres el tipo de persona que ama compartir fotos, videos, etc. con otras personas instantáneamente. 

Muchos bares, restaurantes y hoteles ofrecen wifi gratuito, por lo que siempre será una oportunidad para volver a conectarse. 

En general, creemos que es definitivamente una buena idea porque siempre estás conectado en caso de emergencias o si deseas buscar algo en línea, como recomendaciones de restaurantes o indicaciones de dónde ir. 

Estaremos encantados de escuchar cualquier otro consejo o experiencia de tu parte. 

 

 


Último articulo Próximo articulo

5 comentarios

Creado en , escrito por Hafu

Super Artikel. Danke vielmals.

Creado en , escrito por Thabe

How do I receive international call from the Peruvian claro sim because I can’t neither make international call using the clara sim card

Creado en , escrito por Benni Maier

Claro hat super funktioniert für mich während meiner Reise, danke für den Tipp Jungs! Der Tipp mit dem “Saldo” an die 779 war gut, wir wussten nie wie viel wir noch drauf haben :D

Creado en , escrito por Jane Gutting

I bought an Entel SIM card while in Peru and in Lima it worked fine, but in more rural parts the service was terrible/ I haven’t had service at all!


Dejar un comentario

Antes de publicar un comentario chequeamos si contienen contenido spam.