Machu Picchu Información: cómo comprar tickets a Machu Picchu y más

Escrito por Erik Krause el

Ciudad: Cusco, Sierra // Categoría: Machu Picchu Información y Machu Picchu tickets // Última actualización: Junio 2019 // Tiempo de leer: 7 min 

 

Con más de 4000 visitantes por día, el mágico Machu Picchu es, de lejos, el lugar más visitado en Perú por una razón: es una maravilla mundial.

Sin embargo, organizar los boletos de Machu Picchu puede ser confuso. Muchas personas se preguntan qué tren tomar a Machu Picchu, cuándo comprar boletos o si vale la pena caminar por el Huayna Picchu, la montaña Machu Picchu o la puerta del Sol (Inti Punku).

Los principales desafíos son que muchas personas no entienden la complejidad de organizar este día de manera que tengan una experiencia libre de estrés.

Además, las diferencias de los puntos de vista alrededor de Machu Picchu ni las nuevas reglas y regulaciones sobre los boletos Machu Picchu son claras.

El gobierno los cambia constantemente y, a principios de 2019, la regulación de los boletos se actualizó por completo.

Es por eso que me gustaría compartir algunas ideas útiles sobre los diferentes boletos de Machu Picchu.

Después de leer esta publicación, comprenderás qué boleto de Machu Picchu se ajustará mejor a tus planes de viaje, cuál es la diferencia entre las montañas alrededor de la mística ciudad perdida y cuándo obtener tus boletos para evitar que se agoten.

 

View on the Machu Picchu

 

Machu Picchu

 

Entradas a Machu Picchu y los horarios diferentes

El boleto Machu Picchu te da permiso para ingresar a las puertas del complejo Machu Picchu.
Aquí, generalmente tienes una visita guiada de 1.5 a 2.5 horas, dependiendo del tipo de visita que elijas. Los recorridos más personalizados tardan más que los recorridos turísticos grupales que, por supuesto, son más baratos.
Siempre hay una compensación, pero para la experiencia única en la vida, debes pensar dos veces si ahorrar dinero aquí es la opción correcta.
El primer hecho que me gustaría compartir es que este permiso es una entrada 1x. Esto significa que cuando te vayas, no puedes volver a entrar.

Un hecho no tan divertido es que los baños se encuentran fuera del complejo, por lo que recomiendo usarlos antes de entrar para asegurarse de que no habrá "emergencia de baño".

Hay excepciones que te permiten ingresar por segunda vez y cubriré esta parte en un momento.
Además, es necesario ingresar a Machu Picchu con un guía debido a razones de seguridad y el tiempo de entrada debe respetarse estrictamente. Cada vez más viajeros que organizaron todo el viaje por su cuenta para ahorrar unos cuantos dólares han tenido problemas para ingresar ya que los guardias de la entrada no los dejaron entrar.
¿Porqué es eso? Según las nuevas regulaciones, al gobierno no le gusta tener viajeros dentro del complejo que caminen libremente sin guía oficial.

Pueden ir a donde quieran, incluso si está prohibido, quedarse más tiempo del que se supone que deben, no respetar las reglas del complejo, dejar basura, orinar en las esquinas, dañar la propiedad robando piedras o rascando iniciales u otras cosas en piedras ...

Como puedes ver, la lista es larga. De alguna manera es comprensible que tengan que tomarse más en serio esto y, por supuesto, es una pena que haya habido viajeros anteriores que se comportaron mal haciendo que los futuros viajeros paguen por ello.
Por lo tanto, existe un cierto riesgo de visitar Machu Picchu sin guía.
Hay guías fuera del complejo que ofrecen unirse, pero considera esto: ¿Cómo sabe qué tan profesionales son? ¿Es un precio justo por lo que te ofrecen? ¿Es verdad lo que te prometen?

Hay varias historias de viajeros decepcionados que lo hicieron de esta manera y finalmente dejaron Machu Picchu con una experiencia muy diferente de lo que habían imaginado.

 

Machu Picchu

 

Vista de Machu Picchu 

 

Si no es suficiente, toda la organización de "cómo llegar a Machu Picchu" al final depende de la hora de entrada de tu boleto de Machu Picchu.
Debes asegurarte de obtener todos los boletos, algunos por adelantado, otros en el propio Perú, ya que los boletos de autobús de Aguas Calientes a Machu Picchu solo se pueden pagar en persona (el tour de un día a Machu Picchu que ofrecemos lo incluye todo).
Esto puede terminar en frustración y resultar bastante lento.
Esas son algunas de las razones por las que visitar Machu Picchu se vuelve más difícil de organizar. Por lo tanto, cada vez más personas prefieren ahorrar tiempo valioso, evitar posibles decepciones, asegurarse de tener la experiencia deseada y confiar en la organización de tours de Machu Picchu por parte de profesionales.
Como se dijo anteriormente, hay excepciones para ingresar a Machu Picchu más de una vez. Esto depende de las diferentes opciones de entradas disponibles. Echemos un vistazo más de cerca.

Es posible visitar solo el complejo de Machu Picchu, que representa el boleto general con el permiso de entrada 1x.

Además, está el boleto Huayna Picchu y el boleto Machu Picchu Mountain que (¡atención!) Le permiten ingresar nuevamente.
¿Cómo? Porque después de haber disfrutado de tu visita guiada por Machu Picchu, debes abandonar el complejo.
La entrada y la salida están separadas y es como caminar un círculo. No hay marcha atrás cuando estás en la fila de viajeros caminando por las ruinas, solo hacia adelante.
Así que tarde o temprano llegas al área de salida donde los guardias no te dan mucho tiempo para descansar.

Una vez que haya salido de Machu Picchu, deberá ingresar nuevamente para llegar al punto de encuentro y caminar hasta Huayna Picchu o la montaña de Machu Picchu. Es por eso que en este caso hay un segundo permiso de entrada.

Finalmente, está la Puerta del Sol (Inti Punku). La Puerta del Sol es la primera vista de Machu Picchu que se obtiene al caminar por el Camino Inca.
Puedes caminar hasta la Puerta del Sol con el boleto regular de Machu Picchu si eliges ir allí antes de hacer el recorrido por el complejo de Machu Picchu.
Si deseas hacer el recorrido primero y luego visitar la Puerta del Sol, tendrías que comprar un boleto de entrada adicional (o un boleto de montaña Huayna Picchu o Machu Picchu) ya que tendrías que abandonar el complejo después del recorrido y volver a ingresar.
Puedes ir aquí primero y hacer el recorrido de Machu Picchu más tarde o al revés. Si decides ir primero a la Puerta del Sol, puedes presenciar cómo sale el sol e ilumina Machu Picchu sin que muchas personas lo acompañen.
Sin embargo, para algunas personas, la caminata puede ser agotadora para que no disfrutes del recorrido de Machu Picchu después.

Recuerda lo que dije al principio. Hay muchos viajeros que visitan Machu Picchu todos los días.

Con los nuevos tiempos y límites de tiempo dentro del complejo, lo aumentaron a casi 6000 viajeros por día.

Nuestra siguiente tabla presenta los boletos oficiales de Machu Picchu, su horario y las capacidades relacionadas.

 

Ticket

Schedule

Capacity

Machu Picchu (includes access to Sun Gate)

Hourly entrance from 6 am to 2 pm

Varies by hour.
Starts at 6:00 am with 800 spots to 360 spots at 12:00 pm.
From 1:00 pm onwards there are 540 spots. No limit for the Sun Gate.

Machu Picchu + Huayna Picchu

First shift:
Machu Picchu entrance at 6:00 am,
Groups leave between 7:00 am - 8:00 am

Second shift:
Machu Picchu entrance at 8:00 am,
Groups leave between 10:00 am - 11:00 am

400 travelers per day, divided into 200 per shift.

Machu Picchu + Mountain Machu Picchu

First shift:
Machu Picchu entrance at 6:00 am,
Groups leave to Mountain between 7:00 am - 8:00 am

Second shift:
Machu Picchu entrance at 8:00 am,
Groups leave between 9:00 am - 10:00 am

400 travelers per day, divided into 200 per shift.

 

Comparación de las entradas diferentes a Machu Picchu 

 

Verás, hay varios turnos a los que deberás prestar más atención en caso de que quieras caminar por una de esas montañas.
En 2019, el boleto de Machu Picchu solo permite ingresar 1-2 horas antes de tener la "última llamada" para unirse al último grupo hasta las montañas.
Ejemplo: a las 6:00 am sería la entrada a Machu Picchu para la visita guiada y a las 8:00 am sale del último grupo para este primer turno.
Esto significa que tienes dos horas en Machu Picchu. Para la entrada a las 8:00 a.m., tienes casi 3 horas disponibles para conocer Machu Picchu.
Anteriormente ya mencioné que las visitas guiadas a Machu Picchu de forma privada y profesional duran hasta 2.5 horas. Por lo tanto, el segundo turno es más interesante para pasar más tiempo en Machu Picchu. Es por eso que generalmente recomendamos esta opción.
Ten en cuenta también los trenes que salen en horarios específicos. En caso de que quieras tomar el tren a Machu Picchu por la mañana, no podrás ingresar al primer turno ya que no habrá suficiente tiempo.
Este cambio solo se recomienda a aquellos que planean quedarse la noche anterior en Aguas Calientes, el pueblo al lado de Machu Picchu.

Conociendo los diferentes horarios de entrada y los tipos de boletos para Machu Picchu, podemos seguir y ver las montañas que puedes escalar aquí.

 

¿Dónde están ubicadas las caminatas?

Machu Picchu information: how to buy Machu Picchu tickets

Ubicación de los 4 lugares

 

1) Puerta del Sol (Inti Punku)    

2) Montaña Machu Picchu

3) Machu Picchu

4) Huayna Picchu 

Cada lugar presenta un mirador para ver Machu Picchu, así como sus alrededores desde otra perspectiva.
¿Qué prefiere la gente? Dificil de decir. La mayoría tiene el deseo de caminar Huayna Picchu debido a su caminata desafiante.
Otros prefieren la montaña Machu Picchu o la Puerta del Sol debido a la vista sobre las montañas circundantes, viendo Machu Picchu desde arriba y la caminata menos extenuante.

Echemos un vistazo más de cerca a los 4 lugares accesibles al visitar Machu Picchu.

 

Algunos detalles sobre las caminatas y las entradas

Machu Picchu:

El complejo de Machu Picchu es lo que todos quieren ver y explorar. Para ingresar a este lugar, es necesario el boleto Machu Picchu.
Caminarás aproximadamente 2.5 horas por la llamada ciudad perdida y aprenderás detalles históricos e historias sobre la vida pasada de tu guía.
Conocerás el templo Intiwatana de las tres ventanas, el templo del sol, el templo del cóndor, la plaza principal y la zona agrícola.

Al final, nuestro guía comparte un consejo sobre cómo permanecer un poco más en el sitio mientras los grupos turísticos pasan para salir de Machu Picchu.

 

Machu Picchu information: how to buy Machu Picchu tickets 2

View over the lost city up to the Huayna Picchu

 

Machu Picchu + Huayna Picchu:

Huayna Picchu (2720 m) es la montaña que se ve en el fondo de las imágenes más famosas de Machu Picchu.
El boleto Huayna Picchu debe reservarse con meses de anticipación ya que solo hay 400 boletos por día.
Los boletos de Huayna Picchu son los más populares.
En caso de que consideres caminar Huayna Picchu entre mayo y agosto (temporada alta en Cusco), se recomienda obtener tus boletos con 2-3 meses de anticipación.

Y por cierto, ¿ya viste que la montaña tiene una cara? La caminata completa hacia arriba y hacia abajo, así como el descanso en la parte superior, demoran aproximadamente 2.5 horas. Para citar a un viajero con el que hablé recientemente, "Nunca subí escaleras tan empinadas".

 

Machu Picchu information how to buy Machu Picchu tickets 4

Encima de Huayna Picchu mirando la ciudad perdida

 

Machu Picchu + Montaña Machu Picchu:

La montaña Machu Picchu, con una altura de 3,082 m (10,111 pies), es más alta que la de Huayna Picchu con una altura de 2,720 m (8,923 pies). Está ubicado en el lado opuesto del Huayna Picchu.
Teniendo en cuenta la dificultad, esta caminata es más fácil que el Huayna Picchu, pero lleva el mismo tiempo. Me gustaría decir que la caminata es simple, pero recuerda, está en camino a una altura de 10,000 pies y nuevamente hay muchas escaleras hasta la cima.

Así que no te preocupes y asegúrate de obtener la foto fascinante desde allí.

 

Machu Picchu information how to buy Machu Picchu tickets 5

On the way to the top of the Machu Picchu Mountain

 

Puerta del Sol

A la Puerta del Sol, también conocida como Inti Punku, se puede ingresar con el boleto normal de Machu Picchu y no necesitas un boleto guía / especial para llegar allí.
Solía ser la entrada principal a Machu Picchu y es atravesada por quienes deambulan por el Camino Inca.
Solo puedo recomendarte este lugar ya que la vista es impresionante y el camino no es tan difícil y menos peligroso que otros.
La duración de la caminata a la Puerta del Sol es de aproximadamente 1 a 1.5 horas.
¿Cuál es el mejor momento para hacer la caminata?
En términos generales, preferiblemente antes de tu visita guiada, ya que no tendrás problemas para encontrar su grupo.

Puede que te sientas un poco cansado después de la caminata, pero definitivamente vale la pena, porque la vista es increíble y recuerda que solo pocas personas conocen esta joya escondida.

 

Machu Picchu information - how to buy Machu Picchu tickets 6

Entrada a la Puerta del Sol mirando hacia la ciudad perdida y Huayna Picchu.

 

Conclusión

Todos quieren que su experiencia en Machu Picchu sea única e inolvidable.
Lo bueno: hay muchas opciones sobre cómo hacerlo.
Lo malo: si no planificas con anticipación, esto podría resultar una mala experiencia, especialmente teniendo en cuenta los boletos de Huayna Picchu o Machu Picchu Mountain.
Es crucial considerar las reglas y los horarios de entrada para el boleto Machu Picchu, así como quién es el guía en esta experiencia única.
Si deseas hacer una caminata adicional a Huayna Picchu, la montaña Machu Picchu o la Puerta del Sol, asegúrate de reservar el boleto con anticipación.
Siendo el lugar más importante en todo el Perú, es seguro decir que gastar un poco más asegura un mejor resultado la mayor parte del tiempo. Aparte de eso, ten en cuenta el clima de Machu Picchu antes de reservar su recorrido. 

 


Último articulo Próximo articulo

2 comentarios

Creado en , escrito por Tom

A what an interesting blog article! I like especially the information about some of the “hidden” places! I will try to find these spots. Thank you mates

Creado en , escrito por Andreas

Hey Team Exploor,
thanks for sharing the information about the tickets with us. I will be from April 2019 till June 2019 in Peru and I would miss to book the tickets in advance for the Huayna Picchu! I would go crazy if I couldnt enjoy the nice view from the top!

Cheers, Andy


Dejar un comentario

Antes de publicar un comentario chequeamos si contienen contenido spam.