10 Cosas para considerar al reservar un Tour en una Agencia de Viajes de Perú

Escrito por Erik Krause el
Etiquetas: Tips and Ideas

Ciudad: Todo el Perú // Categoría: Peru // Tiempo de leer: 8 min

 

¿Alguna vez se han encontrado sentado en su computadora después de haber investigado horas en línea? Y todavía tienen las mismas preguntas, como "¿qué tour en Cusco debo reservar?" o "¿cuál es la mejor agencia de viajes en Perú que me puede ayudar a planificar mis próximas vacaciones?" Eso ya me ha pasado varias veces.

Y estoy seguro que a muchos de ustedes también. Solo para darse cuenta de que todavía no tienen ni idea de la diferencia entre el primer y el última tour que investigaron.

 

10 Cosas para considerar al reservar un Tour en una Agencia de Viajes de Perú

 

En muchos casos, la información presentada suele ser la misma. Y no solo eso, la satisfacción del viajero en Perú está disminuyendo con los riesgos de tener una experiencia menos emocionante en la tierra de los incas. En 2017, las cifras se redujeron del 78% al 74% y aún no hay mejoras a la vista.

Miles de viajeros se enfrentan al mismo reto. ¿Cómo saber cuál es la mejor agencia de viajes en el Perú? ¿Cuál es el mejor tour en Cusco? Y sin duda, hay muchos más.

 

Grupo pequeño en el Palccoyo Rainbow Mountain

 Viajeros durante nuestro tour en grupo pequeño al  Palccoyo Rainbow Mountain.


Especialmente cuando se trata de comparar diferentes agencias de viajes en Perú. Debido a la información faltante o porque es demasiado similar, los viajeros finalmente escuchan sus instintos con la esperanza de lo mejor. O terminan eligiendo una agencia porque el personal de la oficina les sonrió.

Vayamos al punto: ¿Cómo pueden determinar si el tour en Cusco será la experiencia que están buscando? Independientemente de si están buscando turismo de masas, touros semi-privados o tours privados.

Separar lo bueno de lo malo y determinar qué es lo mejor para ustedes puede ser más fácil de lo que imaginan.

Trabajando en la industria de turismo en Peru por más de 3 años y siendo un viajero apasionado, aprendí qué buscar o qué pedir en caso de que no puedan encontrar la información que están buscando. 

 

¿Cómo encontrar una buena agencia de viajes en el Perú?

Estos son algunos consejos rápidos que les ayudarán a encontrar una buena agencia de viajes en Perú:

1. Experiencia en el mercado: 
¿Cuántos años de experiencia tiene la agencia de viajes peruana? Esto podría darle una impresión de cuánta experiencia tienen con los viajeros (aunque eso no significa que siempre estén mejorando sus servicios. Muchas de las agencias de viajes en Perú mantienen la calidad de su servicio igual por varios años).


2. Transparencia: 

¿La agencia de viajes comparte toda la información que necesitan saber? ¿O hay información oculta o poco clara, como el tamaño del grupo, la comida, los restaurantes visitados, la seguridad o el transporte? ¿El tour incluye todos los sitios que quieren ver?

¿Cuánto tiempo les dan para visitar cada sitio? ¿Su tour simplemente avanza rápidamente de un sitio a otro o hay suficiente tiempo para disfrutar de las vistas y de las historias del guía?


3. Opiniones:

¿La agencia de viajes está bien valorado en Tripadvisor y responden a sus comentarios? ¿Qué tal en Google o reviews en su mismo sitio web?

Asegúrense de no caer en las opiniones falsas, no importa si son buenas o malas. Es muy probable que solo tengan textos breves o que no contengan texto, y están escritos por perfiles con poca información del usuario.¡Siempre es mejor confiar en las reseñas con explicaciones o fotos que las que solo dicen que el tour fue bueno o malo!

 Reseña sobre tour a montaña de colores de Exploor Peru en TripAdvisor

Reseña de una cliente en nuestro  perfil de TripAdvisor.

4. Website:

¿Qué tal el diseño de la página web? ¿La estructura, el diseño y el proceso ayudan a responder sus preguntas rápidamente?

¿Es fácil encontrar la información importante? ¿Pueden elegir diferentes idiomas? ¿Se comunica claramente la propuesta de valor?


5. ¿Qué tal su contacto inicial?

¿Responden de manera rápida, directa y amigable en caso de que necesiten contactarlos? ¿Hay algún bot que les ayude a navegar por la web o responder preguntas?

¿Se preocupan por ustedes y por su tiempo en lugar de enviar itinerarios copiadas y pegadas?


6. Términos & Políticas de Cancelación: 

Echen un vistazo a los términos y condiciones y a las políticas de cancelación para no terminar con una mala sorpresa en caso de que no puedan unirse a un tour.

Algunas agencias de viajes tienen políticas estrictas en las que no recibirán un reembolso en caso de que cambien o cancelen sus planes de viaje 4 semanas antes de que comience el tour.

Esto no significa que la agencia de viajes sea mala, sino que sólo deben asegurarse de que conocen sus políticas para estar preparado. Con respecto a esto, es importante mencionar que si desean hacer un tour a Machu Picchu no obtendrán un reembolso si los boletos ya están comprados. Esto se debe al hecho de que no son transferibles a otra persona. 


7. Nivel físico:

¿La agencia de viajes presenta información sobre la dificultad de ciertas caminatas o sobre quién puede unirse (niños, personas mayores, etc.)? Es muy importante saber acerca de los síntomas del mal de altura y cómo evitarlo.

Una parte empinada en el tour a la laguna humantay

 Una parte empinada a la  laguna Humantay.


8. Proyectos sociales/ Sostenibilidad: 
¿La agencia de viajes está involucrada en un proyecto social? ¿Se centran en la sostenibilidad? Podrían cobrarles un poco más, pero definitivamente vale la pena si para una buena causa 

Nuestros viajeros con ropa tradicional de la comunidad Palccoyo
Nuestros viajeros usando la ropa tradicional de la comunidad Palccoyo.

9. Introducción del equipo:
¿Llegan a conocer a su equipo en la página web? Siempre es bueno saber un poco de "quién" está detrás de la empresa en lugar de tener un “Sobre nosotros” que habla sobre "qué" representan. 

10. Manera de pagos:
¿Como se puede pagar? ¿Se ofrecen opciones seguras de pago mediante depósito, PayPal o tarjeta de crédito?

Con esta información pueden separar una buena de una mala agencia de viajes en Perú. Pero ¿qué tal los tours en Cusco?

 

¿Cómo encontrar los mejores tours en Cusco? 

A continuación compartiremos algunos consejos sobre qué características deben buscar en el sitio web de la agencia de viajes o en su oficina para encontrar el mejor tour en Cusco.

 

1. Información clara: 

¿Pueden encontrar fácilmente toda la información necesaria sobre el tour en Cusco (itinerario, precio, tamaño de grupo, qué se incluye y qué no, términos y condiciones, etc.) en la página web?

¿El tour cubre todos los lugares que quieren ver? ¿Qué tal el itinerario?


2. Tamaño del grupo:

¿Qué tan grande es el grupo de este tour? ¿El tamaño del grupo es grande para que no reciban atención personalizada del guía?

¿Estará el auto lleno de gente y, por lo tanto, incómodo debido a demasiados viajeros?

¿Tendrán la oportunidad de hacer preguntas y estar en la "primera fila" cuando el guía explique algo? La cantidad máxima de personas en la primera fila es de 8. Con más de 8 personas habrá una "segunda fila" y es posible que tengan dificultades para comprender lo que dice su guía, ya que posiblemente falte información.


3. Guías: 

¿Los guías son profesionales y hablan buen inglés? ¿Son apasionados por lo que hacen?

       Viajeros sentados en una mesa tomando chicha Nuestro guía Carlos tomando Chicha con nuestros viajeros en el full day Valle Sagrado.


4.  Incluido:
No se trata de información claramente presentada como se menciona en el punto 1, sino que si tendrán que organizar cosas que no están incluidas en el tour, por ejemplo organizar bastones de trekking. Eso les podría costar tiempo o dinero adicional mientras se encuentran en Cusco. 

5. Comida:
¿Se ofrece comida, agua o bocadillos durante el recorrido? Si es así, ¿se ofrecen opciones vegetarianas o veganas y qué tan flexibles son con las alergias? ¿Está limpio el restaurante?
¿ Qué tal el restaurante donde disfrutan del desayuno, el almuerzo o la cena?

Almuerzo bufete en Urubamba con ensaladas, ceviche y más

Almuerzo buffet delicioso en Urubamba durante nuestro full day Valle Sagrado

6. Diferenciación:
¿Hay algo que diferencie este tour de los tours "estándar" que encuentren? 

7. Recojo - Drop off:
¿Dónde está el punto de recojo/drop-off? ¿La agencia recoge a sus viajeros a tiempo?
¿Se incluye el recojo/el drop-off en el aeropuerto? ¿Cuánto tiempo dura el recojo? Siempre es bueno preguntar porque a veces puede tomar hasta 1 hora o más, también dependiendo del tamaño del grupo.

8. Acomodación:
En caso de que el tour en Cusco incluya una estadía de una noche, ¿se menciona claramente en qué hotel se hospedarán?

9. Transporte:  
¿El auto es limpio, cómodo y ofrece suficiente espacio para las piernas? ¿La agencia de viajes ofrece un carro seguro y un conductor experimentado? ¿Hay aire acondicionado o wifi disponible? 

10. Horario:
¿El horario se hace de una manera para evitar las multitudes o es solo el itinerario estándar que todos usan?
¿ Se planifica el tiempo suficiente para visitar los sitios?

11. Garantía de Sataisfación: 
¿Qué pasa en caso de que estén decepcionados? ¿Ofrecen una devolución de su dinero?
 Grupo tomando chicha en casa de locales con nuestro guía Carlos
 Viajeros felices tomando Chicha con nuestro guía Carlos

 

Como pueden ver, hay algunas características que deben tener en cuenta al momento de buscar las agencias de viajes en Perú o los tours en Cusco, en línea y en el propio destino.

Estas reglas de oro aseguran que puedan separar lo bueno de lo malo. Cuando verifican todo esto, saben lo que pueden esperar de la agencia o del tour. No importa si planean hacer un full day, un tour de varios días en Cusco o un tour a la selva peruana, las reglas siempre son las mismas.

En caso de que haya otro punto que consideren importante, me complace leerlo en los comentarios.

 

 

Etiquetas: Tips and Ideas

Último articulo Próximo articulo

2 comentarios

Creado en , escrito por Jenna B.

Are all of the tours you have listed on your website small group tours?

Creado en , escrito por Liz

Really good points guys! As I have done the Sacred Valley tour with exploor, I can fully agree with your points! It makes the experience to something special.


Dejar un comentario

Antes de publicar un comentario chequeamos si contienen contenido spam.