¿Dónde quedarse en Perú?

Escrito por Erik Krause el

Ciudades: Lima, Cusco, Arequipa y más // Categoría: Dónde alojarse en Peru // Tiempo para leer: 15min

¿Estás en el proceso de planear tu viaje y te estás viendo dónde alojarte en Perú? Incluso si no está en casa, siempre es bueno tener la sensación de ser bienvenido, conocer gente agradable y, lo más importante, sentirse seguro y cómodo.

Cientos de opciones diferentes hacen que sea aún más difícil comparar y finalmente decidir qué reservar. Es por eso que creamos esta lista, basada en nuestra experiencia personal y en las recomendaciones de otros viajeros.

 

Echemos un vistazo a los diferentes hoteles/hoteles boutique y hostales en las ciudades más visitadas de Perú: Lima, Cusco, Aguas Calientes, Huacachina, Arequipa y Puno.

Todos los precios mencionados se basan en habitaciones dobles para 2 personas.

 

Dónde alojarse en Lima 

Antes de viajar a lugares como Cusco, Arequipa o Puno, primero llegará a Lima. La capital de Perú tiene más de 10 millones de habitantes y ofrece muchas opciones diferentes en cuanto a dónde alojarse.

Recomendamos alojarse en distritos como Miraflores, Barranco o San Isidro. Todos son bastante centrales, ofrecen varias cosas que hacer y, uno de los aspectos más importantes para los turistas, son los distritos más seguros de Lima.

En estos distritos, puedes disfrutar de varios restaurantes, cafeterías, sitios y centros comerciales increíbles. Como la gastronomía es uno de los temas más candentes en Lima, te invitamos a visitar los mejores restaurantes de Lima. 

 

Hoteles

The Lot Boutique Hotel (desde $95)

Este hotel boutique de 3 estrellas se encuentra en Miraflores, donde encontrarás numerosas cafeterías, galerías y algunos de los restaurantes más populares de Lima. Muchos de nuestros viajeros nos han dicho que les encantó el desayuno en la terraza. Está a 10 minutos a pie del Parque Kennedy de Miraflores.

Lot Boutique Hotel

The Lot Boutique Hotel 

Andesmar Hotel (desde $100)

Encontrarás este pequeño y elegante hotel a solo 12 minutos del centro comercial Larcomar, desde donde tienes una vista increíble del mar. El hotel tiene una hermosa terraza en la azotea y habitaciones modernas.

Andesmar Hotel

Hotel Pullman San Isidro (desde $150)

El Hotel Pullman, ubicado en el distrito financiero de San Isidro, es un hotel moderno con amplias habitaciones. Durante tu estadía puedes disfrutar de su piscina al aire libre, un jacuzzi, una elegante terraza y mucho más. Hay muchos restaurantes diferentes cerca que te permiten enamorarte de la deliciosa cocina peruana

Hotel Pullman San Isidro

 

Villa Barranco by Ananay Hotels (desde $220)

El hotel está ubicado en el bohemio distrito de Lima, Barranco. Este distrito es el hogar de muchos artistas, músicos, diseñadores y fotógrafos. Puedes encontrar diferentes museos, galerías de arte, arte callejero y excelentes restaurantes. El hotel ofrece bicicletas gratuitas, un bar y un jardín muy bonito.

Villa Barranco by Ananay Hotels

Villa Barranco by Ananay Hotels

 

Hilton Miraflores (desde $230)

Es uno de los mejores hoteles que puedes encontrar en Miraflores. El Hilton tiene una piscina infinita con 2 jacuzzi y todas las habitaciones están decoradas con elegancia. ¡El lugar perfecto para parejas que buscan algo lujoso!

Hilton Miraflores

Hilton Miraflores 

 

Hostales: 

1900 Hostel Lima (desde $9)

El hostal se encuentra en un edificio de principios del siglo 20 y que ofrece diferentes alojamientos para cada presupuesto. Como el lugar se encuentra en el corazón de Lima, está a unos 5 km de la zona de playa.


Red Llama Eco Hostel(desde $9)

El moderno albergue tiene una excelente ubicación, ya que está a solo 1 cuadra del Parque Kennedy y ofrece un alojamiento económico y amigable. Ofrecen un desayuno vegano y también tienes la posibilidad de cocinar tus propia comida si quieres.

 

Loki Lima (desde $11)

El albergue Loki está a unos 600 m (2000 pies) del Parque Kennedy, donde encontrarás todo tipo de restaurantes y lugares de compras. El Loki es conocido por su bar que es ideal para conocer a otras personas y pasar un momento increíble.

 

Pariwana Hostel Lima (desde $11)

Es uno de los hostales más populares de todo Lima y ofrece alojamiento solo para adultos. Viene con un restaurante, un bar y un salón compartido. Además, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno continental o un desayuno buffet.

 

Orchid Hostels (desde $12)

El Orchid Hostel ofrece una gran variedad de habitaciones. Puedes elegir entre habitaciones de 26 camas y una habitación individual. Tiene Wifi gratuito y el desayuno también está incluido en el precio.

 

Dónde alojarse en Cusco

Cusco es la antigua ciudad de los Incas, donde van a vivir la mayoría de sus aventuras, como visitar una de las dos Montañas de 7 Colores, aprender más sobre la historia de los Incas durante nuestro Full Day Valle Sagrado o explorar nuestra nueva maravilla del mundo: Machu Picchu.

La ciudad se encuentra a más de 3.400 m (11.500 pies) y acostumbrarse a la altura es crucial cuando te encuentras en Cusco. Recomendamos reservar un alojamiento cerca de la Plaza de Armas (plaza principal) para que estés cerca de la mayoría de los lugares (y si no encuentras hospedaje cerca puedes tomar taxis ya que en Cusco no son caro. No pagarás más de S/ 5 ($ 1.5) por un viaje en taxi en Cusco). 

Además de eso, muchas agencias de viajes te recogerán sólo si tu alojamiento se encuentra en esa área.

Además, es importante dormir bien en la noche ya que muchos tours comienzan bastante temprano en la mañana (por ejemplo, a las 3:00 o 4:00 am) y después de eso querrás una cama cómoda y una ducha caliente para prepararte para la próxima experiencia.

 

Hoteles

Tierra Viva Cusco Plaza (desde $81)

Este hotel está ubicado a solo 1 calle de la Plaza de Armas y cuenta con un encantador patio de estilo colonial con galerías españolas. Tiene un techo alto con paneles de vidrio que es perfecto para disfrutar de su desayuno, jugar a las cartas o beber un Pisco Sour con amigos después de un día aventurero.Tierra Viva Cusco Plaza

Tierra Viva Cusco Plaza

 

Tarique Hotel Boutique (desde $90)

El Tarique Hotel Boutique está restaurado en un edificio del siglo 15. Ofrece un bonito bar, un jardín y vistas a la ciudad de Cusco. Se encuentra a solo 5 minutos a pie de la plaza principal Plaza de Armas.

Tarique Hotel Boutique

Tarique Hotel Boutique

 

Sonesta Hotel Cusco (desde $113 )

El hotel cautiva a sus huéspedes con su atmósfera de calidez, modernidad, tranquilidad y su excelente ubicación, ya que está a solo unas cuadras de la plaza principal de Cusco. Te encantará especialmente que todas las habitaciones tienen vistas a la ciudad o las montañas.

Sonesta Hotel Cusco

Sonesta Hotel Cusco

 

Hilton Garden Inn (desde $135)

El Hilton ofrece vistas panorámicas de la ciudad y de las montañas que te enamorarán de la ciudad antigua. Durante tu estancia, disfrutarás del enorme patio que es perfecto para tomar una copa de vino con tu pareja o con amigos.

Hilton Garden Inn

Hilton Garden Inn

 

Antigua Casona San Blas (desde $185)

Este hotel está construido en una mansión histórica del siglo 16 en el distrito artesanal de San Blas. Para las parejas, este es un lugar perfecto para alojarse, ya que sus patios restaurados, sus balcones hechos a mano y otras características originales crean un ambiente romántico. En esta área, encontrarás muchos restaurantes elegantes y cafés lindos.

Antigua Casona San Blas

Antigua Casona San Blas

 

Hostales: 

Wild Rover Hostel (desde $10)

Este albergue de fiesta se encuentra a 10 minutos a pie de la Plaza de Armas e incluye un restaurante y un bar que puede estar bastante lleno por la noche. Todas las habitaciones están ubicadas en el otro lado con ventanas insonorizadas para garantizar que puedas dormir bien.


Dragonfly Hostels (desde $11)

El Dragonfly Hostel está a solo 5 minutos de la Plaza de Armas. A muchos clientes les encantó la "sensación hogareña", ya que puedes relajarse en la sala de estar o disfrutar de una bebida con otros viajeros en el bar donde siempre hay algo.


Pariwana Hostel (desde $12)

Es el hostal de fiestas más grande de Cusco, por lo que si estás buscando conocer gente nueva y pasar un momento increíble junto a tus aventuras diarias, este es el lugar para hospedarte. Te ofrece alcohol barato en el Funky Bar y también Wifi y desayuno gratis.


Hostel Kokopelli (desde $15 )

Es uno de los albergues más populares en Cusco, ya que es una casa de estilo colonial única de 200 años, donde sucede algo diferente todos los días: bandas en vivo, DJs, barbacoas en la terraza, clases de cocina peruana o juegos diferentes. Es perfecto para conocer a otras personas si viajas solo o simplemente para pasar un momento divertido.


Supertramp Hostel (desde $16)

Este albergue te ofrece desayuno gratis, wifi gratis en todo el edificio y también late checkout. Además de eso, cada dormitorio tiene su propio baño para que no tengas que esperar o meterte con otras personas. Está ubicado en San Blas.

 

Dónde alojarse en Aguas Calientes

Aguas Calientes es el pequeño pueblo, desde donde descubrirás el místico Machu Picchu. No hay taxis por lo que tienes que caminar para llegar a tu alojamiento.

Recomendamos a todos nuestros viajeros que se queden allí la noche anterior al tour de Machu Picchu. Esto te permite ingresar lo antes posible (la entrada más temprana es a las 6:00 am) y evitar las masas de personas. Aparte de eso, no tienes que pasar tanto tiempo en un automóvil, autobús y tren en un solo día y puedes dormir un poco más para disfrutar al máximo de esta aventura. De lo contrario, debes levantarte alrededor de las 2:30 am y comenzar tu viaje de Cusco a Aguas Calientes, que es absolutamente factible pero definitivamente más agotador.

Además, una noche es más que suficiente en Aguas Calientes, ya que además de Machu Picchu no hay mucho que hacer o ver

 

Hoteles

Inti Punku (desde $103)

Inti Punku es uno de los mejores lugares para parejas, ya que ofrece vistas panorámicas de Aguas Calientes y un jacuzzi. Además, todas las habitaciones están equipadas con televisión por cable, aire acondicionado y baño privado. Durante tu estadía, definitivamente debes ir al restaurante en Inti Punku, donde puedes disfrutar de especialidades regionales de carne y luego tomar un cóctel tropical.

Inti Punku Inti Punku

 

Jaya Machu Picchu (desde $115)

Algunas habitaciones del Jaya Machu Picchu te ofrecen vistas pintorescas de la montaña o del río. En caso de que quieras pasar un momento inolvidable con tu pareja en el hotel, debes reservar una habitación superior con jacuzzi. Además de eso, disfrutarás de un desayuno a la carta antes de explorar Machu Picchu.

Jaya Machu Picchu

Jaya Machu Picchu 

 

GRINGO BILLS (desde $120)

Es el lugar perfecto para parejas: con una jacuzzi, un restaurante orgánico, un bar de Pisco, televisores de plasma y mucho más, hará que tu estadía en Aguas Calientes sea especial.

GRINGO BILLS

GRINGO BILLS

 

Casa del Sol Machu Picchu (desde $155)

La Casa del Sol Machu Picchu ofrece amplias habitaciones con decoración tradicional andina y modernas comodidades, ubicadas en el corazón de Aguas Calientes. Junto al desayuno buffet gratuito, puedes relajarte después de tu tour a Machu Picchu en el jacuzzi o en el hammam tradicional.

Casa del Sol Machu Picchu

Casa del Sol Machu Picchu

 

Sumaq Machu Picchu Hotel (desde $270)

El Sumaq Machu Picchu Hotel te ofrece amplias y lujosas habitaciones con zona de estar. Se encuentra al lado del río Urubamba y SOLO a 20 minutos del sitio arqueológico de Machu Picchu. Si tu y tu pareja buscan comodidad, lujo y relajación, este hotel de 5 estrellas es el lugar perfecto para alojarse.

Sumaq Machu Picchu Hotel

Sumaq Machu Picchu Hotel

 

Hostales

Ecopackers Machu Picchu (desde $11)

Este albergue está a solo 100 metros de la estación de tren de Machu Picchu y ofrece habitaciones con Wifi gratis. Ecopackers es un hostal nuevo, limpio y conveniente con un patio y servicio de lavandería.

Supertramp Hostel (desde $15)

El Supertramp ofrece diferentes dormitorios y habitaciones privadas a un precio accesible en la zona. Además de eso, hay una bonita barbacoa y una terraza en el hostal.

Hostel Machu Picchu Land B&B (desde $25)

Cerca del hostal encontrarás el parque Wiñaywayna y un mercado artesanal donde puedes comprar recuerdos hechos a mano para tus amigos y familiares en casa.

 

Adelas Hostal (desde $35)

Las habitaciones de Adela's tienen grandes ventanas, perfectas para disfrutar de la vista de la ciudad. En el albergue también encontrarás un restaurante donde podrás comer una variedad de platos locales e internacionales. Además, todas las habitaciones tienen baño privado, televisión por cable y desayuno continental. 

 

El Mistico Machu Picchu Hostal (desde $40)

El Hostal El Mistico Machu Picchu tiene más de 12 habitaciones luminosas, construidas completamente de madera. Además de eso, tienen balcones privados y/o vistas panorámicas de las montañas y sus alrededores.

 

Dónde alojarse en Huacachina

Huacachina se encuentra a 4 horas al sur de Lima y cerca de la ciudad de Ica. Allí encontrarás el ÚNICO oasis natural del desierto de América del Sur y, además, ¡las dunas más grandes del continente que son perfectas para hacer sandboarding! 

 

Hoteles:

Hosteria Suiza (desde $79)

Cuenta con piscina al aire libre, solárium, restaurante a la carta y zona de bar con vistas a la piscina. La casa de huéspedes está justo al lado del pintoresco Oasis de Huacachina y ofrece habitaciones bonitas y limpias.

Hosteria Suiza Hosteria Suiza

 

Hotel El Huacachinero (desde $80)

Aquí podrás disfrutar de una piscina al aire libre y un restaurante. Cada habitación tiene baño privado, TV por cable, aire acondicionado y desayuno americano incluido.

Hotel El Huacachinero

Hotel El Huacachinero

 

Hostales:

Desert Nights Hostel (desde $10)

El hostal tiene una ubicación brillante en el bulevar principal que rodea el oasis de Huacachina. Es completamente nuevo, con colchones cómodos y habitaciones espaciosas.


Banana’s Adventure (desde $24)

Este es un alojamiento encantador y verde con una piscina, un bar y un jardín con hamacas.

 

Dónde alojarse en Arequipa

La ciudad está ubicada a más de 2325 m (7625 pies) en las montañas desérticas de los Andes. Arequipa es una ciudad especial, porque muchas partes de la ciudad están construidas con piedra volcánica blanca. Por lo tanto, a menudo se le llama la "Ciudad Blanca".


Hoteles:

Bubamara San Lazaro (desde $28)

Este hotel casi rústico, pero con mucho encanto, se encuentra cerca del convento de Santa Catalina y cuenta con una hermosa terraza desde donde se puede ver el Misti. Las habitaciones son muy cómodas y limpias.

Bubamara San Lazaro

Bubamara San Lazaro

 

La Hosteria (desde $60)

Ubicado en una casa colonial renovada, este hotel no solo cuenta con muchos espacios abiertos, balcones, una pequeña fuente y plantas, sino que también está a solo 5 minutos a pie de la plaza principal de Arequipa. Las habitaciones están bien decoradas y los huéspedes pueden disfrutar de los servicios de spa y sauna por un pequeño suplemento.

La Hosteria

La Hosteria

 

Hostales: 

Hostales:

Le Foyer Hostel (desde $10)

Este encantador edificio colonial con balcones se encuentra a solo 200 m de la plaza principal. Aunque es barato, se incluye un desayuno con pan y mermelada. Además, hay zonas para relajarse y zona de barbacoa.


Wanderlust Aqp Hostel (desde $7)

El beneficio del Wanderlust Aqp Hostel es la fantástica ubicación, ya que está a solo 100 metros de la plaza principal y algunas habitaciones también tienen su propio balcón

 

Dónde alojarse en el Cañón del Colca

El Cañón del Colca es uno de los lugares más impresionantes de todo el Perú. Tiene una profundidad de más de 3000 metros (9842 pies), casi el doble de profundidad que el Gran Cañón y es el segundo Cañón más profundo del mundo. 

 

Hoteles: 

Casa Andina Standard Colca (desde $75)

Este hotel apartado ofrece casas de piedra tradicionales, donde se alojarán su tiempo en el Cañon del Colca. Además, definitivamente debe probar el restaurante del hotel, donde podrá disfrutar de una variedad de platos peruanos que son suministrados por su propio huerto.

Casa Andina Standard Colca

Casa Andina Standard Colca 

 

Hotel El Refugio (desde $77)

Escondido en el Cañón del Colca, este hotel de estilo rústico (pero lujoso) cuenta con hermosas habitaciones y un baño termal. El sonido del río y la hermosa vista sobre el valle hacen que esta estancia sea muy relajante.

Hotel El Refugio

Hotel El Refugio

 

Hostales:

Colca Land Hostel (desde $17)

El Colca Land Hostel está cerca de la plaza principal y de diferentes mercados orgánicos o artesanales. El hostal ofrece conexión WiFi gratuita y desayuno a la carta.


Le Foyer Hostel Colca (desde $38)

El hostal tiene la mejor ubicación de la ciudad a un precio razonable y ofrece diferentes casitas con 3 o 4 dormitorios. En caso de que desees tener más privacidad, puedes optar por una habitación privada individual o doble.

 

Dónde alojarse en Puno

Puno se encuentra en el sureste de Perú a 3827 m (12,555 pies). Es el hogar del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. 

 

Hoteles:

Conde de Lemos Hotel (desde $54)

Ubicado en el corazón de Puno (a 1 cuadra de la plaza principal de Puno), este hotel de estilo boutique ofrece una ubicación muy céntrica. El lugar está lleno de paz y tranquilidad, las habitaciones son muy bonitas y espaciosas, y sus balcones ofrecen una hermosa vista sobre el centro histórico de la ciudad y el lago Titicaca.

Conde de Lemos Hotel

Conde de Lemos Hotel

 

Tierra Viva Puno Plaza (desde $54)

Tierra Viva también se encuentra bastante céntrica y todas las habitaciones están elegantemente decoradas con grandes ventanas. Todas las habitaciones tienen baño privado y podrás disfrutar de su desayuno en el balcón.

Tierra Viva Puno Plaza

Tierra Viva Puno Plaza 

Hostales: 

Quechuas Inka Palace (desde $28)

Las habitaciones de este "palacio" son bastante simples, pero cómodas y todas ofrecen una excelente vista de las montañas y del lago (y un delicioso desayuno buffet). Está ubicado en la parte superior de la calle principal de Puno y, por lo tanto, queda cerca a todo.


Hostal Utasa Inn (desde $19)

El albergue está a solo 350 m (1150 pies) de la plaza principal de la ciudad y ofrece diferentes tamaños de habitaciones, desde habitaciones individuales hasta opciones de camas triples. Durante tu estancia, se tendrás de WiFi gratuito y un desayuno continental.

 

Hay muchas opciones donde alojarse en Perú!

Como puedes ver, hay muchas opciones y ubicaciones diferentes para elegir con respecto a dónde alojarse en Perú. Esta lista se basa en nuestra experiencia personal y las recomendaciones de nuestros viajeros.

Espero que esta lista te ayude a simplificar tu plan de cómo y dónde pasar tu tiempo en Perú. Una vez que averigües dónde alojarse, la próxima pregunta será qué hacer. Cusco tiene tantos lugares increíbles que puedes visitar, como la Laguna Humantay, Machu Picchu o la Montaña de 7 Colores Palccoyo. Si necesitas ayuda con respecto a tus tours, contáctanos por correo o whatsapp y estaremos encantados de ayudarte.

No dudes en dejar un comentario con tu experiencia en Perú y cuál fue tu lugar favorito para quedarse. ¡Nos encantaría saberlo!

 


Próximo articulo

Relacionado por Tags

6 comentarios

Creado en , escrito por Michel

Das ist mal klasse das ich auf diesen Beitrag gestoßen bin! Denn Freunde von uns wollen in ein paar Monaten nach Peru fliegen und sind auf der Suche nach Unterkünften. Ich sende den Link direkt weiter :-)

Creado en , escrito por Melissa Haven

I stayed at the Eco Inn, it was beautiful. Found it via your blog and just wanted to take the time and thank you! :-)

Creado en , escrito por Erik at exploor

Thank your comment Noel, and I get your point. We left out the jungle so far as we have only two lodges that are part of our experience portfolio we don’t want to promote directly over here. Anyway, you can find them here in Chachapoyas https://exploorperu.com/products/tour-in-tarapoto-gocta-y-kuelap-5d-4n-gocta-waterfall-peruvian-jungle and Tambopata https://exploorperu.com/products/tour-in-tambopata-3d-2n-jungle-tour-bird-watching. I hope these are helpful as those places are amazing!

Creado en , escrito por Erik at exploor

Hey Magaly, thank you for your lovely comment. Sure, there are https://www.airbnb.com.pe/s/Puno—Peru?s_tag=SgHRYmik&allow_override%5B%5D= but so far we did not receive any recommendation here. Thus, we prefer to not mention any AirBnB stay over there until we have a clear statement of what is recommendable. Thank you for your understanding and I hope this link helps! Have a great Sunday!


Dejar un comentario

Antes de publicar un comentario chequeamos si contienen contenido spam.