¿Dónde quedarse en Perú?

Escrito por Erik Krause el

Lugares: Lima, Cusco, Arequipa,... // Categoría: Consejos para viajar en Perú // Tiempo de lectura: 7 min 

¿Planeas viajar a Perú y no sabes dónde hospedarte? 

En Perú existe una gran variedad de lugares donde puedes alojarte, por lo tanto, resulta difícil investigar, comparar y decidir cuál ofrece el mejor servicio. Aunque el lugar que escojas no es tu hogar, siempre es bueno sentirse bienvenido y, sobre todo, cómodo y seguro

A continuación encontrarás diversos tipos de experiencias que te ayudarán a escoger el tipo de alojamiento adecuado para ti

Así que te invito a leer este guía basada en mi experiencia y las recomendaciones de diferentes viajeros, desde los que disfrutan socializar con los lugareños y los que prefieren un lugar privado, hasta los que van de mochileros y los que tienen estándares de comodidad más altos. 

 

best places to stay in Peru la hosteria

La Hosteria

 

Para empezar, es de mucha ayuda saber diferenciar los diferentes tipos de alojamiento disponibles en Perú.

Hostal 

Si eres uno de esos turistas con un presupuesto ajustado o si prefieres gastar más en comida y diversión que en un cuarto, este tipo de alojamiento es el ideal para ti, ya que la mayoría tienen precios muy económicos. 

Pero como en todo hostal (con cuartos compartidos o privados), la calidad de la seguridad y el servicio muchas veces no es tan bueno. 

Te recomiendo que siempre guardes tus objetos más valiosos con candado o que los lleves contigo. 


Hospedaje

Los hospedajes son casi siempre baratos y, a diferencia de los hostales, ofrecen más privacidad pero no tienen las características de un hotel tradicional o un Bed & Breakfast (B&B). 

La mayoría son negocios familiares pequeños que se diferencian por sus pequeños desayunos y su ambiente rústico.

Este lugar es perfecto para mochileros y turistas que buscan socializar con los lugareños o que buscan algo más privado pero menos caro que un hotel o un B&B. 


B&B

La cantidad de AirBnBs y los Bed & Breakfasts, similares a los hospedajes,ha aumentado considerablemente, sobre todo en Lima y Cuzco

Si lo que buscas es un lugar con baños y habitaciones privadas con desayuno incluido (en los AirBnBs el desayunos no es un servicio estándar) a un precio razonable, estos tipos de alojamiento son los indicados. 


Hotel/Hotel boutique 

La diferencia entre los hoteles de 3 y 5 estrellas puede llegar a ser grande, pero aún así todos cumplen con un estándar mínimo de calidad de servicio. 

Si lo que buscas es un cuarto con baño privado, un desayuno más variado y otros tipos de comodidades como piscinas, spas y seguridad, deberías optar por un hotel. 

 

A continuación, los mejores alojamientos peruanos: 

Lima

best place to stay in Lima el patio

El Patio

 

Kaclla (desde $13) (Hostal)

Si estás buscando un hostal barato y agradable ubicado en un lugar centrico, Kaclla podría ser la opción perfecta. Los cuartos y baños son simples pero limpios y acogedores, además el personal de servicio es muy amable.

Dirección: Calle Porta 461, Miraflores 


El Patio (desde $45) (Hostal)

Este hostal es como un pequeño oasis dentro de la ruidosa ciudad de Lima, a pesar de estar ubicado en un lugar céntrico. Mi novio y yo nos enamoramos de sus frondosos jardines en el patio, las encantadoras habitaciones amuebladas y las cómodas zonas de descanso. 

Dirección: Calle Ernesto Diez Canseco 341, Miraflores 

best place to stay in Lima el patio

El Patio

 

Loki (desde $10) (Hostal)

Loki es EL hostal si quieres hacer una fiesta. Ya sea en Lima , Cuzco o Mancora, este es el mejor lugar para disfrutar de la vida nocturna, además la decoración es muy linda y alocada. 


Convenient & Comfy (desde $57) (B&B)

Este encantador AirBnB para hasta cuatro personas es ideal para parejas o familias pequeñas que buscan sentir la magia de Lima. Lo mejor es que se ubica en el distrito de miraflores que siempre está lleno de turistas. 

 

Second Home (desde $135) (Hotel)

Si buscas sentirte extremadamente cómodo, te recomiendo reservar un cuarto en este lugar ubicado en Barranco, un distrito lleno de arte. Second Home está magnificamente decorado con las obras de arte de Victor Delphin, un artista cuyo hogar solía ser este hotel. Lo mejor de este hotel son la piscina, la vista al mar y su ubicación. 

Dirección: Domeyer 366, Barranco 

Best place to stay in Peru Second Home

 


Nice ocean view apartment (desde $62) (B&B)

Jairo es un anfitrión AirBnB excelente, y hara que te sientas lo más cómodo posible en su departamento que tiene una vista al mar increíble. Se ubica en San Miguel, a aproximadamente 30 minutos de Miraflores y el centro. Este B&B es muy cómodo y relajante, un lugar perfecto para una pareja de novios.

 

D’Osma B&B (desde $40) (B&B)

Este es un lindo y pequeño B&B ubicado en el centro de Barranco, un vecindario bohemio (a una cuadra de la plaza principal) donde podrás disfrutar de las presentaciones de diversos artistas todo el día. Al estar a 5 kilómetros de Miraflores, este lugar está cerca de las zonas más culturales y alternativas de la ciudad. 

Dirección: Avenida Pedro de Osma 240, Barranco


#tips algunas preguntas útiles

¿Dónde está el próximo mercado o una tienda? Where is the next supermarket or shop?
¿Dónde puedo comprar agua? Where can I buy water? IMPORTANT: Don’t drink water from the tub
¿Cuál es la clave del Wifi? What is the password for Wifi?
¿Dónde recomiendas ir a comer? Where do you recommend to go out to eat?
¿Dónde puedo retirar dinero? Where can I withdraw money?

 


Cusco

Supertramp Hostel (desde $13) (Hostal)

Este hostal es algo sencillo y rústico, pero agradable y barato. Y su terraza tiene una vista fascinante de tod Cuzco.

Dirección: Sapantiana 424B


La Bo’M (desde $12) (Hostal)

Su nombre lo dice todo: un hotel algo hippie y acogedor que te brinda su propio crêperie! Se encuentra en San Blas, el céntrico distrito de los artistas.

Dirección: Calle Carmen Alto 283. San Blas.


Madre Tierra (desde $48) (Hotel)

Este encantador y bellamente amoblado hostal parece más un hotel. Los cuartos son adorables y tienen una hermosa vista de Cuzco. 

Best place to stay in Peru Madre Tierra

Madre Tierra


Tierra Viva Cusco Plaza (desde $78) (Hotel)

Este hotel está a dos minutos de la Plaza de Armas de Cuzco. Su increíble ambiente familiar y la chimenea del patio techado te relajarán mientras estés desayunando o tomando una copa de pisco con tus amigos en la noche.

Dirección: Suecia N° 345, Centro de Cuzco


Cozy apartment in Cusco's downtown (desde $34)  (AirBnB)

Este hermoso y pequeño lugar es perfecto para las parejas. Está a 10 minutos de la Plaza de Armas de Cuzco y es la opción ideal si lo que buscas es algo privado, económico y cómodo. Lo mejor es que tendrás acceso a todas las zonas del departamento. 

Tambo del Arriero Hotel Boutique (desde $102) (Hotel)

Este pequeño y completamente maravilloso hotel está ubicado a 5 cuadras de la Plaza de Armas cusqueña. Sus pisos de madera y su jardín crean una atmósfera cálida y acogedora, además el personal de servicio es muy amistoso ¡y el desayuno es delicioso!

Dirección: Nueva Alta N°484, Centro de Cuzco

Best place to stay in Peru El Tambo

El Tambo


Valle Sagrado

Ollantaytambo

Las Portadas (desde $9) (Hostal)

Las Portadas es un pequeño y pintoresco hotel con un jardín muy lindo, y está a solo unos cuantos pasos de la Plaza de Armas. Los cuartos son simples pero tranquilos y limpios.

Direcció: Calle principal


Hotel Sol (desde $68) (Hotel)

A pesar de estar ubicado en una zona céntrica, el ambiente de este hotel es muy tranquilo y ofrece una hermosa vista al río y a las ruinas de Ollantaytambo. El personal de servicio es muy amable y mientras estés en este hotel, siempre sentirás que eres bienvenido.

Dirección: Calle Ventiderio

Best Place to stay in Peru el sol

El Sol

 

Aguas Calientes  

Eco Machu Picchu Pueblo (a partir de $30) (Hostel)

El Eco Machu Picchu Pueblo es un hostal simple pero comodo y bien equipado con wifi y un equipo muy amble.

Dirección: Calle Aymuraypa Tikan 112

Eco Machu Picchu Pueblo

 

El Mistico MachuPicchu (desde $44)  (Hotel)

Situado al lado de los baños termales, el Místico Machu Picchu tiene cuartos bellísimos, además, su personal de servicio es muy amigable. Tiene una cabaña a la que todos los clientes pueden entrar, pues no es privada, y una terraza con una vista magnífica.

Dirección: Av. Pachacutec n° 814 3, Aguas Calientes


Paracas

Kokopelli Hostel Paracas (desde $14) (Hostal)

Kokopelli es un hostal hermoso y está al costado de la playa. Tiene una vibra fiestera y su terraza cuenta con un bar y una vista panorámica, además de una mesa de billar y una piscina donde será fácil conocer turistas como tú.

Dirección: Avenida Paracas 128, Paracas

Best place to stay in Peru kokopellis

 Kokopelli Hostel Paracas

 

Palmeras House (desde $32)  (Hotel)

Este hotel cerca a la playa ha abierto sus puertas recientemente, su ambiente hace que te sientas tranquilo y bienvenido, además, tiene una cocina donde puedes preparar tu mismo tus comidas.

Dirección: Jose de San Martin Mz E Lt. 19, Paracas

 


Huacachina

Banana’s Adventure (desde $24) (Hostal)

Este hostal, encantador y lleno de áreas verdes, tiene una piscina, un bar y hamacas.

Dirección: Av. Ángela de Perotti s/n Huacachina


Hosteria Suiza (desde $79) (Hotel)

Este hotel cuenta con una piscina al aire libre, una terraza soleada, un restaurante a la carta, y un bar con vista a la piscina. La casa de invitados está al costado de la laguna Huacachina y sus cuartos son lindos y limpios.

Dirección: Balneario Huacachina

Best place to stay in Peru la hosteria suiza

Hosteria Suiza

Nazca

Nanasqa Hostel (desde $6) (Hostal)

Un lugar económico y sencillo, pero limpio. Es perfecto si te quedas solo por una noche y te vas temprano al día siguiente.

Dirección: Calle Los Geranios Mz L, Lt 13, Nazca


B&B El Jardin (desde $40)  (B&B)

Este lugar es muy agradable y verde. Para estar en el desierto, te brinda mucha comodidad.

Dirección: Jose Maria Mejia E 01


Arequipa

Le Foyer Hostel (desde $10) (Hostal)

Este encantador edificio colonial con balcones se ubica a 200 metros de la Plaza de Armas. Aunque sea barato, el desayuno incluye un poco de pan y mermelada. Además, tiene áreas donde puedes relajarte, por ejemplo, la zona para parrillas.

Dirección: Ugarte 114, Arequipa.


Bubamara San Lazaro (desde $28) (Hotel)

Este bello y algo rústico lugar se encuentra cerca del convento Santa Catalina y tiene una hermosa terraza desde donde puedes apreciar el Misti. Los cuartos son muy cómodos y limpios..

Dirección: Avenida Juan de la Torre #150, Arequipa.

 

La Hosteria (desde $60)  (Hotel)

Este hotel es una casa colonial renovada que cuenta varios espacios al aire libre, tales como, sus balcones, su pequeña pileta y sus jardines, además, está a cinco minutos de la Plaza de Armas de Arequipa. La decoración de los cuartos es muy bonita y los clientes pueden disfrutar del spa y sauna por un precio extra.

Best place to stay in Peru la hosteria

La Hosteria

 

Colca Canyon

Hotel El Refugio (desde $77) (Hotel)

Escondido en el valle del Colca, este hotel de estilo rústico (pero lujoso) tiene cuartos hermosos y un baño termal. El sonido del río y la hermosa vista del valle hacen de el Refugio un lugar perfecto para relajarse.

Dirección: Putuco s/n (Carretera rural a Cabanaconde), Areq 01 Chivay.


Eco Inn (desde $49)  (Hotel)

En este hotel los cuartos se encuentran en pequeñas, encantadoras y rústicas cabañas

Dirección: Calle Lima No. 513, Yanque, Arequipa.

Best place to stay in Peru Eco Inn

Eco Inn


Puno

Quechuas Inka Palace (desde $28) (Hostal)

Los cuartos de este “palacio” son sencillas, pero cómodas y todas incluyen un servicio de desayuno tipo buffet, además tienen una hermosa vista a las montañas y el lago. Este lugar está cerca de todo, dado que se ubica en la calle principal de Puno.

Dirección: Jr. Independencia 301, Puno.


Conde de Lemos Hotel (desde $54) (Hotel)

Este hotel boutique se encuentra en una beneficiosa zona centrica: el corazón de Puno (a una cuadra de la plaza mayor). A pesar de su ubicación, este lugar está lleno de paz y tranquilidad, sus cuartos son muy agradables y espaciosos, además, desde sus balcones se puede apreciar el paisaje del histórico centro de la ciudad y el lago Titicaca.

Dirección: Jr. Puno 681, Puno.

Best place to stay in Peru hotel Conde de Lemos

Conde de Lemos Hotel

 

Aunque puede ser que haya otras opciones de alojamiento increíbles, esta lista incluye las mejores, según mi experiencia y las recomendaciones de un grupo de turistas que conocí hace un año. 

Para mi, y supongo que para ti también, lo más importante es saber que me hospedaré en un lugar seguro, cómodo y agradable

Espero que esta suerte de guía te ayude a planear dónde y cómo disfrutar de tu estadía en Perú. Ahora, el siguiente paso es saber qué tipo de actividades turísticas se pueden realizar en este país, por ejemplo, en Cuzco puedes visitar muchos paisajes como Laguna Humantay, Machu Picchunueva ruta a la montaña Palccoyo.

Por último, sería genial que nos cuentes en los comentarios cuál es, según tú, el mejor hotel, hospedaje, etc., de Perú y por qué. 


Próximo articulo

Relacionado por Tags

6 comentarios

Creado en , escrito por Michel

Das ist mal klasse das ich auf diesen Beitrag gestoßen bin! Denn Freunde von uns wollen in ein paar Monaten nach Peru fliegen und sind auf der Suche nach Unterkünften. Ich sende den Link direkt weiter :-)

Creado en , escrito por Melissa Haven

I stayed at the Eco Inn, it was beautiful. Found it via your blog and just wanted to take the time and thank you! :-)

Creado en , escrito por Erik at exploor

Thank your comment Noel, and I get your point. We left out the jungle so far as we have only two lodges that are part of our experience portfolio we don’t want to promote directly over here. Anyway, you can find them here in Chachapoyas https://exploorperu.com/products/tour-in-tarapoto-gocta-y-kuelap-5d-4n-gocta-waterfall-peruvian-jungle and Tambopata https://exploorperu.com/products/tour-in-tambopata-3d-2n-jungle-tour-bird-watching. I hope these are helpful as those places are amazing!

Creado en , escrito por Erik at exploor

Hey Magaly, thank you for your lovely comment. Sure, there are https://www.airbnb.com.pe/s/Puno—Peru?s_tag=SgHRYmik&allow_override%5B%5D= but so far we did not receive any recommendation here. Thus, we prefer to not mention any AirBnB stay over there until we have a clear statement of what is recommendable. Thank you for your understanding and I hope this link helps! Have a great Sunday!


Dejar un comentario

Antes de publicar un comentario chequeamos si contienen contenido spam.