Los 10 Mejores Lugares para visitar en Cusco - Top Instagram Fotos

Escrito por Oliver Eberlein el

Ciudad: Cusco // Actividad Pictures // Tiempo para leer: 9 min

 

Antes de organizar su itinerario en Cusco querrán saber cuáles son los mejores lugares para visitar para asegurarse de que ustedes y su cámara visiten los lugares correctos. 

Montañas cubiertas de nieve, hermosos valles, ruinas incas, lugareños amigables y alpacas lindas, ¿no suena increíble? 



 

Si piensan en Cusco, lo más probable es que piensen en Machu Picchu primero, pero deben conocer todos los otros destinos hermosos que ofrece esta ciudad bonita. Es por eso que elegir qué lugares visitar en Cusco no es tan fácil.

Obviamente depende de cuánto tiempo tienen y cuánto dinero quieren gastar, pero en todo caso nosotros hemos preparado una breve lista de lugares que valen la pena visitar.

Hemos visto que estos lugares son estrellas en Instagram, ya que todas sus fotos han ganado un montón de me gusta. Con Instagram siendo cada vez más popular en estos días, saber qué fotos funcionan bien y cuáles no es un buen indicador. 

Pero no se preocupe, Cusco tiene tantas caras diferentes que en realidad todos los lugares reciben muchos "me gusta". 

Sin embargo, hay un ganador que es la atracción turística más popular en la aplicación. ¿Puedes adivinar cuál? Sigue leyendo para descubrir...

 

Lista de los lugares más populares de Cusco en Instagram:

10) Cristo Blanco

White Jesus Christ statu with extending arms

 

El Cristo Blanco es una gran estatua (8 m) de Jesucristo que vigila Cuzco. La estatua fue construida en 1945 por Francisco Olazo Allende, un artista local, quien también diseñó el Arco de Santa Clara.

El Jesucristo blanco se parece al Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil), pero es una versión más pequeña.

El Cristo Blanco se encuentra al lado de Saqsayhuaman y desde este punto tendrán una vista increíble de toda la ciudad de Cusco. Vale la pena visitar ambos sitios cuando estén en Cusco. ¡Especialmente de noche les fascinará la vista mágica de la ciudad!

 

9) Plaza de Armas 

Cuscos Main square at a sunny day

 

La Plaza de Armas de Cusco es el núcleo central de la ciudad, donde podrán tomar unas de sus mejores fotos en Cusco.

Aquí hay muchas celebraciones y desfiles diferentes, como la celebración de Pascua, Corpus Christi, Inti Raymi y la víspera de año nuevo. Además de eso, pueden encontrar muchos restaurantes, cafeterías, bancos y mucho más.

Les recomendamos ir a uno de los cafés que tiene vista a la Plaza de Armas ya que la vista desde la terraza es muy bonita.

 

8) San Blas 

Girl in a orange skirt walking through the colorful streets

 

Encontrarán el barrio de San Blas a 5 minutos a pie de la Plaza de Armas. Es una de las zonas más bellas de Cusco y es conocida como el barrio de los artesanos y también por sus calles estrechas.

De hecho, es uno de los sitios más pintorescos de todo Cusco, por eso es tan famoso entre los influencers que visitan Cusco.

Además de las calles estrechas y el barrio artístico, encontrarán muchos cafés, restaurantes o bares bonitos y también algunos hermosos miradores.

 

7) Huayna Picchu

Huyana Picchu and in the background mountains

 

Huayna Picchu (2693 m) ofrece una vista increíble de las ruinas de Machu Picchu y también de Montaña Machu Picchu.

La caminata a Huayna Picchu toma alrededor de 1.5-2 h hasta llegar a la cima. El camino es empinado y estrecho, así que asegúrense de no tener ningún problema con eso antes de reservar su boleto. Por lo tanto, solo lo recomendamos si no tienen miedo a las alturas y si están en una buena condición física.

Aparte de eso, recomendamos que reserven sus boletos con 6-8 semanas de anticipación para asegurarse de ser uno de los 400 viajeros diarios que podrán escalar la montaña.

Si tienen la oportunidad de hacer la caminata a Huayna Picchu, ¡no se la pierdan! Todo el equipo de Exploor piensa que es una experiencia increíble que vale la pena.

 

6) Moray 

Terraces of Moray and in the background are huge snowed mountains

 

Moray es un sitio increíble en el Valle Sagrado de los Incas de Cusco. Como pueden ver, las poderosas terrazas incas circulares son realmente impresionantes y se parecen a un anfiteatro romano.

Debido a su diseño, profundidad y orientación hacia el viento y el sol, puede haber una gran diferencia de temperatura de hasta 15°C entre las partes superiores y las partes inferiores de las terrazas... increíble, ¿no? Esta diferencia permitió a los incas plantar diferentes cultivos en cada nivel y probar qué crece mejor.

Nosotros ofrecemos dos tours que incluyen una visita a Moray: ¡Nuestro full day Valle Sagrado o un tour de cuatrimoto!

  

5) Montaña de 7 Colores Palccoyo

colorful rainbow mountains and no one around

 

La montaña de 7 colores Palccoyo se encuentra a unos 4900 m, 3.5 horas al sur de Cusco. Es uno de nuestros recorridos favoritos, ya que la caminata de 45 minutos es relativamente fácil. 

Durante la caminata, a menudo tenemos una alpaca o llama que nos acompaña y obtenemos impresionantes vistas de tres montañas de 7 colores diferentes.

Lo mejor de todo es que todavía no es tan famoso en comparación con la montaña de 7 colores Vinicunca. Es por eso que con nuestro recorrido serán los primeros en llegar sin tener otros turistas a su alrededor.

Como dijimos, no tienen que ser atletas para completar esta caminata, pero definitivamente deben aclimatarse para evitar el mal de altura. 

Pueden tomar fotos increíbles con las tres montañas arcoíris de fondo, especialmente junto con la alpaca o la llama que traemos.

 

4) Salineras de Maras

guy with sunglasses is holding his wife in the arm and is standing in front of the salt mines

 

Las Salineras de Maras son otro punto culminante en Cusco. Las salineras han estado en uso desde tiempos preincaicos al evaporar el agua salada de una corriente de agua debajo de la tierra. Este proceso se ha realizado durante más de 500 años.

Este lugar increíble es uno los 5 sitios que visitamos durante nuestra excursión de un día al Valle Sagrado. Al final de la visita guiada, pueden comprar un delicioso chocolate con sal y diferentes tipos de sales, que son excelentes para cocinar.

Pero ahora escuchen bien: desde mediados de junio, ya no es posible caminar entre las salineras y solo pueden ir al mirador general. Pero no se preocupen, ¡aún pueden obtener fotos increíbles!

 

3) Laguna Humantay

girl standing in front of the blue lagoon and mountains in the background

 

Después de una caminata de 90-120 minutos, pueden ser uno de los primeros viajeros con nosotros en visitar la hermosa laguna Humantay ubicada a 4.200 m. 

Si se preocupan por la altura o si pueden llegar a la cima, tendrán la opción de alquilar un caballo por alrededor de S/ 70.

Una vez que lleguen al lago cristalino, tendrán alrededor de 60 minutos para tomar fotos, caminar y simplemente disfrutar del paisaje hermoso. Nuestro guía se asegurará de mostrarles algunos lugares increíbles a donde la mayoría de los turistas no van.

Con un poco de suerte, podrán ver la montaña Salkantay (6.271m), una de las montañas más altas de Cusco. 

Si optan por la caminata Salkantay, también verán la laguna Humantay en su primer día. No se pierdan ese lugar único donde verán un lago impresionante rodeado de enormes montañas nevadas.

 

2) Montaña de Colores Vinicunca + Valle Rojo 

Rainbow mountain in different colors and some traveler in front of the pic

 

La montaña de colores Vinicunca es uno de los lugares más famosos de Instagram. Las fotos de la montaña a menudo están muy editadas para que la montaña brille aún más con su vestido de color arcoíris. Editado o no, el lugar es definitivamente muy especial.

En los últimos años, la montaña Vinicunca ha ganado mucha popularidad y, mientras tanto, hay entre 1000 y 2000 turistas que visitan por día. 

La caminata dura unos 90-120 minutos hasta la cima y es más difícil que la caminata a la montaña de colores Palccoyo. 

Para obtener más información, les invitamos a darle una mirada a nuestra comparación de las dos montañas de 7 colores.

En lugar de otras agencias que solo suben hasta el mirador del valle rojo, nosotros caminamos por todo el valle

Lo bueno de esto es que no hay casi ningún turista alrededor y es un paisaje completamente rojo con alpacas y llamas alrededor.

 

1) Machu Picchu 

Ruins of Machu Picchu view over the whole area and in the background is the huge huayna picchu mountain

 

El legendario Machu Picchu es el lugar más popular de Perú en Instagram. Esto no es una sorpresa, ya que es uno de los destinos turísticos más populares de todo Sudamérica.

Pero antes que nada, ¿cómo llegarán a este lugar mágico? 

Normalmente, irán de Cusco a Poroy/Ollantaytambo en bus/una van y desde allí tomarán el tren a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). Una vez que hayan llegado a Aguas Calientes, deben tomar un shuttle bus hacia la entrada de Machu Picchu o también pueden caminar. 

Si optan por una visita guiada a Machu Picchu tomará alrededor de 2-2.5 horas para visitar los lugares más importantes.

Las publicaciones de Machu Picchu siempre reciben la mayor cantidad de me gusta y comentarios, especialmente si pueden hacerlas con su pareja en una pose romántica.

Otros lugares famosos son Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu o la Puerta de Sol Inti Punku. Todos estos son caminatas que pueden hacer en Machu Picchu.

 View from above on the main square of Cusco

 

¡Cusco tiene una gran variedad de lugares populares para visitar y Machu Picchu no solo es el lugar más famoso sino también el más popular en Instagram! 

En la ciudad de los Incas, encontrarán un gran equilibrio de calles artísticas y paisajes montañosos impresionantes, como la laguna Humantay o las famosas montañas de 7 colores.

Así que asegúrense de tener siempre su teléfono o su cámara listo para capturar los momentos más importantes.

¿Nos perdimos uno de sus lugares más instagrammables en Cusco? ¡Háganos saber en los comentarios!


Último articulo

0 comentarios

Dejar un comentario

Antes de publicar un comentario chequeamos si contienen contenido spam.