Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1. Ámbito de aplicación de los Términos y Condiciones Generales

(1) Mediante el uso de nuestra plataforma de reservas en línea de actividades y tours de operadores turísticos en el Perú afiliados a South America Experiences S.A.C. (en adelante, la “Plataforma”), usted está entrando en un acuerdo con nosotros de conformidad con los términos y condiciones que se describen en este documento (los “Términos de Uso”). Nuestra Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales forman parte integrante de estos Términos de Uso. Para efectos de estos Términos de Uso y demás Políticas toda referencia a “nos”, “nosotros”, “nuestra”, se refiere a South America Experiences S.A.C. (en adelante, "Exploor") 

(2) A través de la Plataforma, Exploor es i) un intermediario que ofrece actividades y tours (en adelante, los "Servicios"); y, a su vez, ii) brinda directamente ciertas actividades y tours como operador turístico. En cada Experiencia se determinará si dicha Experiencia es brindada directamente por Exploor o por los Proveedores. El término "Usuario Final" representa a la persona que compra la Experiencia a través de la Plataforma. Las “Experiencias” representan actividades y tours de aventura, trekking, turismo vivencial, arte y cultura, bienestar, alojamiento, gastronomía, y más. Los servicios que se ofrecen en esta Plataforma se encuentran disponibles solo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder a la Plataforma declara ser mayor de 16 años de edad y que se encuentra facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso que efectúe de esta Plataforma. Cada tipo de servicio ofrecido en la plataforma web de Exploor se adhiere a las regulaciones de los siguientes términos y condiciones:

2. Del Contenido y Alcance de los Servicios

(1) El contenido que posee esta Plataforma se ha preparado con la intención de brindar información sobre las Experiencias y para realizar el pago y contratación de las mismas. Usted podrá utilizar la información contenida en esta Plataforma únicamente con fines vinculados a los Servicios. La información contenida en la Plataforma es información de Exploor y también información proporcionada por terceros proveedores de las Experiencias. En caso de encontrar errores o falencias en la información provista, tales como disponibilidad para las reservas, le agradeceríamos que nos contactara. Usted podrá emitir opiniones, comentarios, valoraciones, correos electrónicos, sugerencias, preguntas, siempre y cuando, el contenido no sea ilegal, amenazante, obsceno, racista, difamatorio, calumnioso, pornográfico y que no infrinja lo establecido en los Términos de Uso y demás políticas que forman parte integrante de los Términos de Uso. Se prohíbe expresamente la utilización de esta Plataforma con fines comerciales. Usted no podrá ingresar a nuestra Plataforma por medio de un robot u otro dispositivo automático, salvo que cuente con nuestra autorización previa por escrito. Tampoco podrá utilizar cualquier dispositivo o software que interfiera o intente interferir con el funcionamiento de nuestra Plataforma. No deberá utilizar esta Plataforma, para, a modo de referencia, más no limitativo: enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso; publicar contenido falso, incorrecto, engañoso, calumnioso o difamatorio; recopilar información de los usuarios; alentar, incitar o dirigir a otros usuarios a infringir los presentes de Términos de Uso o alguna disposición legal; para llevar a cabo algún acto ilegal o delictivo; sacar una ventaja indebida, ilegítima o de mala fe; interferir con la capacidad de otros usuarios de acceder o utilizar la Plataforma. Además, acepta que no: copiará, reproducirá, modificará, creará derivaciones, distribuirá o mostrará públicamente algún contenido de la Plataforma; usará un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado o en contra de la moral y las buenas costumbres; anunciar o proporcionar enlaces a sitios que contengan material ilegal u otro contenido que pueda dañar o deteriorar la red personal o computadora de otro usuario.

Todos los Servicios que se proveen en esta Plataforma están sujetos a los Términos de Uso y demás políticas que se entienden incorporadas y vinculadas a ellos, por lo que le sugerimos que lea y revise exhaustivamente el detalle de los mismos.

(2) Exploor es un tour operador y también un intermediario entre el Usuario Final y Experiencias de proveedores aprobados por Exploor (los " Proveedores") publicadas en la Plataforma.

(3) Los servicios y Experiencias de dichos Proveedores pueden ser encontrados en esta Plataforma incluyendo videos, fotos, una descripción, términos de cancelación y de reserva o un itinerario e información adicional detallada por cada Experiencia, términos de reserva y cancelación y más.

(4) Exploor ofrece las Experiencias de Proveedores solo como mediador con el fin de promocionarlas a través de su Plataforma web, por lo que no se responsabiliza por el nivel del servicio o daño cualquiera que ocurra durante la Experiencia, o por la información que publiquen los Proveedores en la Plataforma. Cualquier error o información falsa o denigrante, favor comunicarse con la Plataforma para que dicha información sea retirada o corroborada de inmediato. 


3. Descuentos, Campañas de Descuentos y Cupones de Promoción

(1) Las promociones de descuento permiten la adquisición de Experiencias seleccionadas a precios reducidos.

(2) Para hacer uso de este tipo de descuentos, el Usuario Final debe insertar el código durante el proceso de la compra o reserva en línea, en el formulario correspondiente.

(3) Los códigos de descuento sólo son válidos para un grupo determinado de Experiencias, personas o categorías en un tiempo específico. El rango de tiempo y el grupo al que el descuento se adhiere se mencionan en los términos y condiciones de la Experiencia específica. Estos son encontrados en la página web donde el código de descuento puede ser insertado.

(4) En caso de que el Usuario Final tenga varios códigos de descuento de campañas diferentes no será posible combinarlos con otros códigos o campañas de descuento o acumularlos. Cada código solo puede ser usado una vez y solo para una campaña. Exploor mantiene el derecho de rechazar tales peticiones del Usuario Final y sólo acepta los códigos de descuento bajo los términos y condiciones definidos aquí. Un código de descuento puede ser canjeado por una sola Experiencia.

(5) No es posible intercambiar un código de descuento con un pago en efectivo ni convertir varios códigos de descuento en la compra de una actividad.


4. Políticas de Reserva, Cancelación y Devolución de la Experiencia

(1) La reserva de una Experiencia listada en la Plataforma tiene que ser hecha con una anticipación mínima de tiempo, la cual está especificada en la página de la Experiencia particular bajo el punto “Términos de Reservación”. La anticipación para hacer la reserva por parte del Usuario Final puede variar y depende de cada Experiencia. El tiempo de anticipación mínimo indicado en los “Términos de Reservación” en cada Experiencia particular solo sirve como indicador y no garantiza ninguna reserva fija; pues en caso no haya disponibilidad y el Usuario Final ya hizo la compra, Exploor hará una devolución. Todas las Experiencias están sujeto a la disponibilidad del Proveedor y de Exploor, dependiendo de quién sea la Experiencia.

(2) Una vez comprada una Experiencia, el Usuario Final recibe un código de confirmación enviado por correo electrónico, que le permite hacer uso de la Experiencia.

(3) Cada código de confirmación es único y se emite de forma individual para cierta(s) fecha(s) elegida en la página web que le da al propietario el derecho a reclamar cierto(s) servicio(s).

(4) En la información de la Experiencia se indicará los requisitos del Proveedor o de Exploor para realizar una Experiencia particular (por ejemplo, la aptitud física, la edad, el talla, etc.). Exploor y el Proveedor podrán rechazar la realización de la Experiencia si es que el Usuario Final no cumple con los requisitos detallados en la Plataforma para cada Experiencia. En caso el Usuario Final no cumpla los requisitos que hayan sido comunicados previamente a la compra de la Experiencia, el Usuario Final no tendrá derecho a reembolso alguno.

(5) La disponibilidad representada en el calendario de la Plataforma es referencial y puede estar desactualizada, por ello, es posible realizar una reserva sin que haya disponibilidad. Hasta el punto en que no haya ninguna confirmación de la reserva por parte de Exploor de la Experiencia correspondiente se recomienda al Usuario Final no hacer ninguna reserva de medios de transporte y alojamiento específico, especial, o necesario para la Experiencia. Exploor no asume ninguna responsabilidad por la organización de los Usuarios Finales. El Usuario Final tiene que cumplir los requisitos a cabalidad para ser capaz de hacer uso de la Experiencia.

(6) Salvo se indique en la descripción de la Experiencia, el servicio de transporte y/o alojamiento y/o alimentos y bebidas no están incluidos, y deberán ser gestionados y pagados por el Usuario Final. El Usuario Final no podrá reclamar ninguna compensación o reembolso de estos gastos adicionales que se produzcan, ni del Proveedor ni de Exploor. Las Experiencias se realizarán tal y como están desarrolladas en la Plataforma, sin ningún tipo de servicio adicional o conexo, por lo que el Usuario Final no deberá interpretar lo contrario.

(7) Si el Usuario Final no se presenta en la fecha y hora de la Experiencia reservada, y sin mediar cancelación previa (de conformidad con los términos de cancelación de cada Experiencia, Proveedor o Exploor), el código usado para esta experiencia así como el propio derecho sobre la Experiencia expira sin lugar a reclamos, reembolso, intereses o penalidad alguna a favor del Usuario Final, en perjuicio del Proveedor ni Exploor. Los detalles de posponer o cancelar una reservación están incluidos en la página de la Experiencia particular bajo el punto “ Términos de Cancelación”.

(8) Exploor y el Proveedor debe ser informado con tiempo sobre cualquier postergación. Esas solicitudes de postergación o cancelación por parte del Usuario Final o por el Proveedor se detallan claramente en la página web de la Experiencia en los Términos de Cancelación y se puede hacer por varios medios (correo, teléfono, WhatsApp, en persona). El Usuario Final debe tener en cuenta que Exploor o los Proveedores pueden cobrar cargos en el caso de postergación o cancelaciones. En caso de postergación de la reserva, el Usuario Final pierde todos sus derechos de reclamar una devolución de esta reserva. La postergación se aplica con la confirmación por parte de Exploor. En caso que no se puede postergar, se aplican los términos de cancelación de la(s) experiencia(s).

(9) A efectos de solicitar una devolución o cancelación, el Usuario Final deberá contactar a Exploor para coordinar la devolución de su dinero según lo establecido en los Términos de Cancelación en la página de la Experiencia. El Usuario Final asumirá cualquier costo de transferencia en este caso (de pasarela de pago cuando pagó a través de la Plataforma), los costos de transferencia que surgen cuando se transfiere el dinero por la Experiencia al Proveedor, los costos al devolver el dinero al Usuario Final o cualquier otro costo relacionado a la transferencia de dinero para realizar la devolución al Usuario Final, de corresponder.

(10) En caso que el Usuario Final compró una Experiencia con un código de descuento, sólo el precio que el Usuario Final finalmente pagó será redimido y pagado, no el precio original de la Experiencia. Las Experiencias no serán intercambiables; es decir, no se podrá cambiar con otra Experiencia que tenga el mismo valor. De todas formas, comunicarse con Exploor para solicitar más información sobre cada caso concreto. 


5. De la Contratación de las Experiencias

(1) Exploor comunica y el Usuario Final declara y acepta que Exploor no tiene ninguna obligación ni responsabilidad respecto de la Experiencia después que el código de confirmación correspondiente ha sido emitido y recibido por el Usuario Final. Exploor no asume ni asumirá ninguna responsabilidad por daños como consecuencia de los productos o servicios (incluyendo fotos de las actividades) que el Proveedor comercializa y que son promocionados y pagados a través de la Plataforma o en efectivo al Proveedor. El Proveedor es el único y exclusivo responsable de la calidad de la Experiencia y de cualquier daño que suceda como consecuencia de ella.

(2) El Usuario Final puede añadir una Experiencia particular al carrito de compras. Para eliminar una Experiencia del carrito de compras, el Usuario Final tiene que cliquear el botón “Borrar”. Si desea una Experiencia varias veces, debe cliquear el botón "+" en la página de la Experiencia y la cantidad de Experiencias se aumenta en el carrito. El siguiente paso es el proceso del checkout. Si el Usuario Final aún no ha iniciado sesión con su cuenta, en esta etapa podrá hacerlo -si es que ya tiene una cuenta- o puede crear una cuenta en Exploor para continuar con el proceso. A continuación, el Usuario Final tiene la posibilidad de elegir su método de pago preferido (pagar con tarjeta de crédito o pagar en efectivo). Después de haber seleccionado el método de pago y de haber aceptado los términos y condiciones, se le pedirá al Usuario Final pagar su orden según el método de pago elegido, de corresponder. Exploor no se responsabiliza por cualquier problema de datos personales o cobros como consecuencia de errores en la pasarela de pagos por el método de pago elegido.

(3) Una vez que el Usuario final pagó el precio correspondiente por la Experiencia elegida, con el método de pago seleccionado para pagar en línea y recibió un correo electrónico de confirmación con el código de Experiencia, el Usuario final es totalmente responsable y tiene la obligación de compartir la información que Exploor solicita en su correo electrónico de confirmación el mismo día en que se realizó la compra. Exploor no está obligado a enviar al Usuario final recordatorios adicionales, junto al correo electrónico de confirmación, para que el Usuario envíe la información a tiempo. Esta información solicitada al Usuario contiene nombres completos, números de pasaporte, nacionalidad, fecha de nacimiento, fecha de llegada, alojamiento (opcional) y más y lo mismo para cada participante. En caso de que la información no se haya compartido el mismo día de la compra ni que el Usuario final haya informado a Exploor mediante un correo electrónico de que la información se enviará pronto, la reserva no se confirma y permanece pendiente, sin ningún derecho de reembolso por el usuario final. En caso de que Exploor no reciba la información necesaria el mismo día de la compra del Usuario final, y/o que la reserva se haya realizado sin respetar los Términos de reserva que se indican en la página de la Experiencia, la reserva está expuesta a riesgos operativos y administrativos. Exploor no asume responsabilidad y el usuario final permanece sin reclamos de reembolso. Exploor puede procesar la reserva cuando se ha recibido toda la información. En caso de que el Usuario final envíe la información completa después del día en que se haya realizado la compra, o haya realizado la reserva sin respetar los Términos de reserva, el Usuario final asume cualquier costo o riesgo adicional que ocurra, por ejemplo, boletos de tren más caros o Disponibilidad para tiempos de tren menos deseados. En caso de que el Usuario final no esté de acuerdo en cubrir los costos adicionales, la reserva puede cancelarse en caso de que Exploor esté de acuerdo con ello, Exploor tiene el derecho de reclamar el 20% del precio final como costos administrativos, reembolsando el 80% del precio final a Cuenta del Usuario. Cuando Exploor ha recibido toda la información necesaria y Exploor ha confirmado la reserva en un correo electrónico adicional y en respuesta al Usuario final, con o sin costos adicionales para el Usuario final, el Usuario final tiene la posibilidad de utilizar esa (s) experiencia (s) en la (s) fecha (s) elegida (s). En caso de que el Usuario final opte por pagar en efectivo, no haya disponibilidad para ninguna Experiencia de Machu Picchu u otra Experiencia similar donde se deban realizar compras con anticipación de varios días, el Usuario final recibirá el correo electrónico de confirmación mencionado anteriormente y deberá pagar el precio por La Experiencia en coordinación con el Proveedor. En caso de que el tipo de pago sea en efectivo, la reserva se confirma cuando el Usuario final comparte toda la información necesaria y se mantiene en contacto directo con Exploor a través de Whatsapp. No hay reembolsos en caso de que el Usuario final no realice la Experiencia en la fecha programada ni comparta la información necesaria y solicitada en el correo electrónico de confirmación; sin embargo, por decisión exclusiva del Proveedor, el Usuario final puede tener la oportunidad de reprogramar la realización de la Experiencia.

(4) Después de haber hecho la compra el Usuario Final recibirá un correo electrónico con la información de su pedido a la dirección de correo electrónico indicada durante el checkout. El Usuario Final con cuenta propia podrá ver sus pedidos desde su perfil en la Plataforma.

(5) El contenido y la información de la Experiencia (por ejemplo, criterios de exclusión, mínimo de participantes, fechas, recomendaciones etc.) se puede encontrar en la sección de Información de cada Experiencia particular en la Plataforma. Exploor proporciona la información brindada por el Proveedor acerca de la Experiencia, es obligación del Usuario Final informarse por los medios que considere razonables en la Plataforma y otros medios, acerca de la Experiencia y el Proveedor. Exploor y/o el Proveedor podrán rechazar la realización de la Experiencia si es que el Usuario Final no cumple con los requisitos detallados en la Plataforma para cada Experiencia. En caso el Usuario Final no cumpla los requisitos que hayan sido comunicados previamente a la compra de la Experiencia, el Usuario Final no tendrá derecho a reembolso alguno. Por el contrario, si el Proveedor rechaza la realización de una Experiencia por un requisito que no se encuentre comunicado previamente a la compra de la Experiencia, el Usuario Final deberá solicitar su reembolso al Proveedor. El Usuario Final declara y acepta que el único y exclusivo responsable del reembolso del dinero pagado como consecuencia del impedimento antedicho, será el Proveedor de la Experiencia. 

(6) Al utilizar equipos de Exploor durante de la Experiencia, el Usuario Final acepta cubrir cualquier costo de reparación o reemplazo de equipos dañados o rotos por culpa suya, como bastones de trekking, carpas y más, proporcionados por Exploor. Exploor informa al Usuario final el día de la Experiencia o durante la sesión informativa sobre cualquier cobertura que el Usuario final deba conocer, en caso de que dañe el equipo que se encuentra en la propiedad de Exploor.

6. Precios

(1) El precio de las Experiencias detallados en la Plataforma es el precio final e incluye todos los servicios detallados en la página web de la Experiencia en particular.

(2) Los precios de las Experiencias listadas en la Plataforma no incluyen impuestos ya que los extranjeros que viajan menos de 60 días dentro de Perú están exentos de impuestos para el gobierno peruano. Para poder beneficiarse de esta exención, el Usuario Final debe cumplir y respetar los requisitos y las consecuencias de exención de impuestos establecidos en 23 Exoneración de Impuestos. Exploor solicita esos requisitos al Cliente en el correo de confirmación.

(3) La reserva y el precio de una Experiencia se enfrentan a exenciones de impuestos. Para poder disfrutar de la exoneración fiscal ya aplicada del precio de la Experiencia reservada, el Usuario final debe cumplir con los requisitos de exención de impuestos establecidos en la Sección 23 "Exenciones fiscales". De lo contrario, la consecuencia es un aumento del 18% en la tarifa de impuestos del precio total de la reserva realizada por el Usuario final, como se establece en dicha Sección 23 "Exenciones fiscales". 

 

7. Consecuencias Legales en Caso de Pérdida de la Experiencia

(1) En caso de pérdida o robo del código de confirmación, Exploor no asume ninguna responsabilidad por abuso del servicio; esto es, si algún tercero hace uso del código y realiza la Experiencia en lugar del Usuario Final. Ante esta situación, no caben reembolsos ni emisión de un nuevo código. Sin embargo, el Usuario Final tiene la posibilidad de solicitar la re-emisión de un código de confirmación nuevo a info@exploor.pe con sus datos personales e indicando qué Experiencia ha comprado para que Exploor pueda averiguar el pedido y el código relacionado.

(2) Después de recibir el correo de confirmación del pedido, el Usuario Final asume toda la responsabilidad de su propio código de confirmación.


8. Descripciones de Experiencias

(1) Exploor constantemente actualiza las descripciones de las Experiencias promocionadas en la Plataforma. Sin embargo, el contenido de esas descripciones y la disponibilidad de las Experiencias en sí podrían variar sin conocimiento de Exploor. Es el Proveedor quien tiene la responsabilidad de informar a Exploor sobre cualquier cambio.

(2) Todas de las fotografías e ilustraciones de la Plataforma son referenciales. Las fotografías e ilustraciones publicadas son de propiedad de los Proveedores o de Exploor. Exploor no asume ninguna responsabilidad sobre los derechos de propiedades de las fotos o ilustraciones del Proveedor y es éste último quien se responsabiliza de cualquier reclamo, queja o denuncia de terceros.

(3) Exploor proporciona información sobre la Experiencia en cuanto a lo que incluye, la duración, el itinerario, recomendaciones, términos de reservación y cancelación e información adicional. Las Experiencias se realizarán tal y como están descritas en la Plataforma, sin ningún tipo de servicio adicional o conexo, por lo que el Usuario Final no deberá interpretar lo contrario.

(4) El Usuario Final declara y acepta que muchas de las Experiencias pueden verse retrasadas hasta canceladas por motivos de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, el Usuario Final declara mantener indemne a Exploor respecto de cualquier inconveniente en la realización de la Experiencia, y entiende que Exploor es una plataforma automatizada que permite conectar turistas con la oferta de Experiencias en Perú, por lo que Exploor no se responsabiliza por cualquier daño causado en la realización de las Experiencias.

 

9. Transferencia de Experiencias

(1) Cualquier Experiencia es libremente transferible a terceros. El nuevo propietario de la Experiencia debe cumplir con las condiciones del Proveedor y de Exploor para participar en la Experiencia. En caso que no cumpla con las condiciones, se le puede restringir la realización de la Experiencia. En este caso la Experiencia cuenta como usada sin derecho a devolución o reembolso. El Usuario Final deberá avisar a Exploor con una anticipación mínima de 2 días hábiles acerca del cambio del participante, y será de entera responsabilidad del Usuario Final el conocimiento y aceptación de los Términos de Uso y demás políticas de contratación de las Experiencias. 

(2) Sin perjuicio que las Experiencias puedan ser transferidas a otro Usuario Final, queda expresamente prohibido que un Usuario Final comercialice las Experiencias descritas en la Plataforma para un beneficio económico personal, sin la debida autorización de Exploor.

10. Pago, Entrega y Reserva de propiedad

(1) Los Usuarios Finales podrán pagar las Experiencias a través de i) con tarjeta de crédito mediante PayPal (www.paypal.com.pe), ii) tarjeta de crédito como Visa, MasterCard o American Express en las oficinas del Proveedor o Exploor y iii) en efectivo. Todo el proceso de transferencia de datos es encriptado por SSL y conforme a los estándares de seguridad más altos de la industria. La entrega del código de confirmación para hacer la experiencia será por correo electrónico. Se podrán especificar limitaciones en formas de pago o formas de pago adicionales en cada Experiencia.

(2) Exploor no cubre ningún costo de transferencia que surge durante el proceso del pago o deposito o transferencia a su cuenta en caso que el Usuario Final transfiere el pago de otra región fuera de Lima, otro país fuera de Perú o costos que ocurren durante transferencias entre bancos diferentes. Exploor recomienda informarse en su banco personal sobre costos transaccionales.


11. Disponibilidad y Cancelación

(1) El Usuario Final puede encontrar información acerca de la disponibilidad de cada Experiencia (p.ej. región / ciudad, tiempos disponibles o el horario) en la página de dicha Experiencia. Todas las Experiencias varían en su disponibilidad. El Usuario Final puede elegir su fecha preferida en el calendario en la página de la Experiencia. La disponibilidad de la Experiencia en la Plataforma puede estar desactualizada, por lo que la reserva se reputa confirmada (y con ello la disponibilidad) una vez recibido el correo de confirmación de la reserva.

(2) En el hipotético caso que El Usuario Final requiera efectuar una reservación en menor tiempo que el establecido en los términos de reservación de la actividad, el Usuario Final deberá comunicarse con Exploor, a efectos de verificar la disponibilidad, previo a la compra. Si el Usuario Final compra antes de que Exploor le comunique que haya disponibilidad, y se verifica que no es posible llevar a cabo la experiencia, Exploor procederá a la devolución del dinero al Usuario F inal descontando el costo administrativo de la transacción asociado a la compra efectuada, monto que dependerá de la tarifa estipulada por el Banco empleado por el Usuario Final. En caso de cancelación, se respetará los términos indicados en la página web de la Experiencia bajo del punto “términos de cancelación”.

 

12. Discapacidades físicas

Exploor da la bienvenida a la participación de las personas con discapacidades para las Experiencias que ofrece pero recomienda que el Usuario Final se ponga en contacto con Exploor a través de info@exploor.peantes de la compra de una Experiencia para verificar si la participación en esta Experiencia es posible con la discapacidad particular del Usuario Final.


13. Los Cambios del Servicio

(1) El Proveedor tiene la obligación de ofrecer la Experiencia adquirida por el Usuario Final y todo lo que ésta incluye. En caso de cambios en la Experiencia, el Usuario Final tiene el derecho de pedir un reembolso mientras asuma las condiciones de devolución especificadas en los presentes Términos de Uso, tales como los costos de transferencia por el pago y reembolso.

(2) Las Experiencias pueden llevarse a cabo con vehículos, equipos técnicos o determinadas personas con conocimientos técnicos especiales para cumplir la Experiencia. Estos se describen en la descripción de la Experiencia en la Plataforma. En caso de que durante la fecha coordinada de la Experiencia estos equipos no estén disponibles, el Proveedor de la Experiencia podrá encontrar un reemplazo equivalente. Si no existe ningún equivalente de reemplazo adecuado, la Experiencia puede ser cancelada o pospuesta, a elección del Usuario Final. Los acuerdos de postergaciones y cancelaciones tienen que hacerse entre el Usuario Final y el Proveedor. Exploor no es responsable para la coordinación de estas fechas o condiciones entre el Usuario Final y el Proveedor y en ningún sentido es responsable ni compensará las reclamaciones por daños y perjuicios (gastos de viaje, alojamiento, etc.) al Usuario Final.


14. Responsabilidad de Exploor

(1) Como intermediario, Exploor no será responsable por ningún tipo de daño causado en la realización de una o varias Experiencias o de una combinación de Experiencias (una combinación de 2 o más Experiencias, un paquete turístico, puede ser creada por Exploor y está listada en la Plataforma de Exploor pero siguen siendo operados por los Proveedores que tienen un contrato válido con Exploor). Tanto el Usuario Final, como los Proveedores y Exploor acuerdan que cualquier daño será resuelto entre el Usuario Final y el Proveedor, quedando Exploor totalmente excluido de cualquier proceso.

(2) Exploor sólo es responsable por los daños directos causados por el incumplimiento de una obligación contractual respecto de sus propios servicios como intermediario entre Usuarios Finales y Proveedores. Con respecto a esto, la responsabilidad de Exploor, se limita de acuerdo a los tipos de daños directos causados en su calidad de intermediario.

(3) Exploor solo es un mediador de experiencias y por lo tanto no puede ser considerado responsable por daños que ocurran o sea causados por el Proveedor o un tercero mientras se realiza la Experiencia. Exploor no será responsable ante ninguna de las partes o de un tercero afectado por cualquier daño que ocurre desde el recibimiento de la confirmación del pago por correo electrónico, salvo Exploor sea Proveedor de alguna Experiencia (como se indicará en la Experiencia particular).

(4) Exploor no se responsabiliza por el contenido de sitios web de terceros. Todas las conexiones que se proveen a otros sitios, tienen como único objetivo brindarles mayores referencias sobre los Proveedores y las Experiencias. Las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a los servicios de terceros. Le sugerimos ponerse en contacto con estos sitios directamente para obtener información sobre sus términos y condiciones, políticas de privacidad, entre otros.


15. Derechos de Propiedad Intelectual

(1) Todos los derechos de propiedad intelectual referidos al contenido y diseño de nuestros Servicios y Plataforma son de propiedad nuestra o de terceros (y en aquellos casos en que sea de propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para utilizarlos con los Servicios). Usted no puede utilizar o reproducir ni permitir que nadie use o reproduzca cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en la Plataforma sin nuestra autorización previa por escrito. El software que opera la Plataforma y todas las aplicaciones digitales es software propio o de terceros y usted no podrá usarlo con excepción de aquellos usos permitidos bajo estos Términos de Uso. Usted no podrá copiar, realizar ingeniería inversa, modificar o realizar cualquier transacción con el software de nuestros Servicios. 


16 Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

Nosotros nos comprometemos a proteger su privacidad. Por favor revise nuestra Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales, para mayor información, visita https://www.exploor.pe/pages/privacy-policy-exploor-peru.


17. Modificación de los Términos de Uso

(1) Exploor se reserva el derecho de cambiar y ajustar estos Términos de Uso para equilibrar y mejorar la relación contractual de todas las partes incluidas. Cualquier cambio que no da un beneficio al Usuario Final de la experiencia o al Proveedor, sólo serán debidos a los cambios legales o técnicos.

(2) En caso usted no esté de acuerdo con cualquiera de los cambios efectuados, podrá dejar de usar inmediatamente la Plataforma, los Servicios y la cuenta. Si continúa utilizando la cuenta después que se hayan efectuado los cambios en los Términos de Uso se considerará dicho uso como su aceptación total a los cambios efectuados. Estos Términos fueron actualizados en la fecha indicada al final.


18. Jurisdicción y Ley Aplicable

(1) Este acuerdo se rige por las leyes de la República de Perú.

(2) Cualquier disputa que surja en relación con estos Términos, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometido a un arbitraje, llevada a cabo por un solo árbitro, siendo el respectivo fallo definitivo y son irrevocables. Dicho arbitraje se llevará a cabo por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y se rige por las reglas de arbitraje de la institución, cuyas reglas y condiciones de las partes declaran conocer y se someten expresamente a la que renuncia expresa a su propio fuero. El árbitro único será nombrado por las autoridades competentes del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.


19. Registro, Contraseña y Responsabilidad

Podrá navegar por la Plataforma sin necesidad de tener una cuenta. Para utilizar algunos Servicios, tales como contactar con los Proveedores, reservar y contratar los servicios que ofrecemos a través de nuestra Plataforma, podrá hacerlo ingresando los datos personales que le sean requeridos en nuestra Plataforma . Su cuenta de usuario no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de suplantar a esa persona, o ser ofensivo, vulgar u obsceno, o contrario a la moral y a las buenas costumbres. Su nombre de usuario y contraseña son personales y, por tanto es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus datos para el inicio de sesión en la Plataforma y del uso y acceso a los Servicios con su nombre de usuario y/o contraseña. Siempre tendrá habilitada la opción de recuperar su contraseña haciendo uso de su correo electrónico; sin perjuicio que nos notifique inmediatamente al darse cuenta de la pérdida, robo o uso no autorizado de cualquier contraseña, ID de usuario o dirección de correo electrónico. No puede transferir o vender el acceso a su cuenta. No seremos responsables de cualquier daño relacionado con la divulgación de su nombre de usuario o contraseña, o el uso que cualquier persona de a su nombre de usuario o contraseña. No puede usar la cuenta de otro usuario sin contar con el permiso del usuario. Podemos requerir que usted cambie su nombre de usuario y/o contraseña si creemos que su cuenta ya no es segura o si recibimos una queja respecto de su nombre de usuario que viole los derechos de otra persona. Podemos rechazar el registro, cancelar su cuenta o no permitir el acceso a los Servicios, a modo de referencia, más no limitativo, en caso incumpla las condiciones de los Términos de Uso y de nuestras políticas o actúe en forma contraria a lo dispuesto en ellas, incurra en posibles infracciones de carácter legal y/o efectúe un uso inadecuado de nuestra Plataforma.


20. Cesión de Posición Contractual

Usted reconoce y acepta que Exploor puede ceder nuestra posición contractual o cualquiera de nuestros derechos u obligaciones, o vender nuestros activos a cualquier tercero sin necesidad de informarle y obtener su consentimiento previo y expreso.


21. Fuerza Mayor

Nosotros no seremos responsables o nos encontraremos en incumplimiento por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los Servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de nuestro control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, teléfono u otros problemas de interconexión, virus informáticos, el acceso no autorizado, robo, errores del operador de servicios públicos de telecomunicaciones, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.


22. Reclamos y Quejas

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley No. 29571, nuestra Plataforma cuenta con un libro de reclamaciones virtual en el que usted podrá formular una queja o reclamo respecto de los Servicios que ofrecemos en la Plataforma. El mismo que puede ser encontrado en esta dirección: https://www.exploor.pe/pages/complaints.


23. Exoneración de Impuestos

Dentro del correo electrónico de confirmación que recibe el Usuario Final después de realizar la reserva en línea, se le solicita al Usuario final que brinde su información personal y la información personal de las personas que viajan y participan en la Experiencia con él / ella. La información personal solicitada incluye: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte y fecha de llegada a Perú y retorno. Para poder aplicar la exención de impuestos, el Usuario Final tiene una estadía máxima de 60 días en Perú. En caso de que el Usuario final o alguno de los acompañantes de viaje permanezcan en Perú por más de 60 días sin salir del país, la exención de impuestos no podrá aplicarse a la (s) persona (s) respectiva (s).

El Usuario Final debe proporcionar la información solicitada al menos 1 día antes del inicio de la Experiencia (existen excepciones para Experiencias en las que Exploor o el Proveedor tienen que organizar, comprar o reservar servicios de terceros como boletos de tren, entradas para turistas lugares de interés u otros, hoteles y más y necesita la información solicitada por el Usuario final directamente después de realizada la reserva en línea). En caso de que el Usuario final no proporcione la información solicitada a Exploor directamente después de realizada la reserva de la Experiencia, ni Exploor, ni el Proveedor son responsables en caso de que no haya más disponibilidad para la Experiencia elegidao se aplique el Impuesto General a las Ventas detallado en el numeral siguiente. En este caso, el UsuarioFinal tiene el derecho de cancelar la reserva.

La información solicitada se debe proporcionar por correo electrónico a info@exploor.pe. La información solicitada es necesaria para eximir al Usuario final del pago del 18% del Impuesto General a las Ventas, ya que los extranjeros no tienen que pagar impuestos por servicios específicos en Perú. Esta exención ya ha sido considerada durante el precio de las Experiencias presentadas en la Plataforma. Por lo tanto, los precios publicados para las Experiencias en la Plataforma no incluyen impuestos. Sin embargo, para hacer uso de la exención de impuestos para extranjeros, Exploor y el Proveedor deberán registrar la información detallada anteriormente en el sistema de la autoridad fiscal peruana. Esto permite que el Usuario Final esté exento de pagar el IGV correspondiente. Caso contrario, el Usuario Final declara y acepta que se le realizará un sobrecargo del 18% de la Experiencia como consecuencia del pago del IGV.

Fecha de la última actualización: 02.10.2018