Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1. Ámbito de aplicación de los Términos y Condiciones Generales

(1) Mediante el uso de nuestra plataforma de reservas en línea de actividades y tours de operadores turísticos en el Perú afiliados a South America Experiences S.A.C. (en adelante, la “Plataforma”), usted está entrando en un acuerdo con nosotros de conformidad con los términos y condiciones que se describen en este documento (los “Términos de Uso”). Nuestra Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales forman parte integrante de estos Términos de Uso. Para efectos de estos Términos de Uso y demás Políticas toda referencia a “nos”, “nosotros”, “nuestra”, se refiere a South America Experiences S.A.C. (en adelante, "Exploor"). 

(2) A través de la Plataforma, Exploor es i) un intermediario que ofrece actividades y tours (en adelante, los "Servicios"); y, a su vez, ii) brinda directamente ciertas actividades y tours como operador turístico.

El término "Usuario Final" representa a la persona que compra la Experiencia a través de la Plataforma y todas las personas que están incluido en esta reserva. Las “Experiencias” representan actividades y tours de aventura, trekking, turismo vivencial, arte y cultura, bienestar, alojamiento, gastronomía, y más. 

Los servicios que se ofrecen en esta Plataforma se encuentran disponibles solo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder a la Plataforma declara ser mayor de 16 años de edad y que se encuentra facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso que efectúe de esta Plataforma. 

Cada tipo de servicio ofrecido en la plataforma web de Exploor se adhiere a las regulaciones de los siguientes términos y condiciones:


2. Del Contenido y Alcance de los Servicios

(1) El contenido que posee esta Plataforma se ha preparado con la intención de brindar información sobre las Experiencias y para realizar el pago y contratación de las mismas. Usted podrá utilizar la información contenida en esta Plataforma únicamente con fines vinculados a los Servicios. La información contenida en la Plataforma es información de Exploor y también información proporcionada por terceros proveedores de las Experiencias. En caso de encontrar errores o falencias en la información provista, tales como disponibilidad para las reservas, le agradeceríamos que nos contactara. Usted podrá emitir opiniones, comentarios, valoraciones, correos electrónicos, sugerencias, preguntas, siempre y cuando, el contenido no sea ilegal, amenazante, obsceno, racista, difamatorio, calumnioso, pornográfico y que no infrinja lo establecido en los Términos de Uso y demás políticas que forman parte integrante de los Términos de Uso. Se prohíbe expresamente la utilización de esta Plataforma con fines comerciales. Usted no podrá ingresar a nuestra Plataforma por medio de un robot u otro dispositivo automático, salvo que cuente con nuestra autorización previa por escrito. Tampoco podrá utilizar cualquier dispositivo o software que interfiera o intente interferir con el funcionamiento de nuestra Plataforma. No deberá utilizar esta Plataforma, para, a modo de referencia, más no limitativo: enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso; publicar contenido falso, incorrecto, engañoso, calumnioso o difamatorio; recopilar información de los usuarios; alentar, incitar o dirigir a otros usuarios a infringir los presentes de Términos de Uso o alguna disposición legal; para llevar a cabo algún acto ilegal o delictivo; sacar una ventaja indebida, ilegítima o de mala fe; interferir con la capacidad de otros usuarios de acceder o utilizar la Plataforma. Además, acepta que no: copiará, reproducirá, modificará, creará derivaciones, distribuirá o mostrará públicamente algún contenido de la Plataforma; usará un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado o en contra de la moral y las buenas costumbres; anunciar o proporcionar enlaces a sitios que contengan material ilegal u otro contenido que pueda dañar o deteriorar la red personal o computadora de otro usuario.

Todos los Servicios que se proveen en esta Plataforma están sujetos a los Términos de Uso y demás políticas que se entienden incorporadas y vinculadas a ellos, por lo que le sugerimos que lea y revise exhaustivamente el detalle de los mismos.

(2) Exploor es un tour operador y también un intermediario entre el Usuario Final y Experiencias de proveedores aprobados por Exploor (los "Proveedores") publicadas en la Plataforma.

(3) Los servicios y Experiencias de dichos Proveedores pueden ser encontrados en esta Plataforma incluyendo videos, fotos, una descripción, términos de cancelación y de reserva o un itinerario e información adicional detallada por cada Experiencia, términos de reserva y cancelación y más.

(4) Exploor ofrece las Experiencias de Proveedores solo como mediador con el fin de promocionarlas a través de su Plataforma web, por lo que no se responsabiliza por el nivel del servicio o daño cualquiera que ocurra durante la Experiencia, o por la información que publiquen los Proveedores en la Plataforma. Cualquier error o información falsa o denigrante, favor comunicarse con la Plataforma para que dicha información sea retirada o corroborada de inmediato. 


3. Descuentos, Campañas de Descuentos y Cupones de Promoción

(1) Las promociones de descuento permiten la adquisición de Experiencias seleccionadas a precios reducidos.

(2) Para hacer uso de este tipo de descuentos, el Usuario Final debe insertar el código durante el proceso de la compra o reserva en línea, en el formulario correspondiente.

(3) Los códigos de descuento sólo son válidos para un grupo determinado de Experiencias, personas o categorías en un tiempo específico. El rango de tiempo y el grupo al que el descuento se adhiere se mencionan en los términos y condiciones de la Experiencia específica. Estos son encontrados en la página web donde el código de descuento puede ser insertado.

(4) En caso de que el Usuario Final tenga varios códigos de descuento de campañas diferentes no será posible combinarlos con otros códigos o campañas de descuento o acumularlos. Cada código solo puede ser usado una vez y solo para una campaña. Exploor mantiene el derecho de rechazar tales peticiones del Usuario Final y sólo acepta los códigos de descuento bajo los términos y condiciones definidos aquí. Un código de descuento puede ser canjeado por una sola Experiencia.

(5) No es posible intercambiar un código de descuento con un pago en efectivo ni convertir varios códigos de descuento en la compra de una actividad.


4. Políticas de Reserva, Cancelación y Devolución de la Experiencia

(1) La reserva de una Experiencia listada en la Plataforma tiene que ser hecha con una anticipación mínima de tiempo, la cual está especificada en la página de la Experiencia particular bajo el punto “Términos de Reservación”. La anticipación para hacer la reserva por parte del Usuario Final puede variar y depende de cada Experiencia. El tiempo de anticipación mínimo indicado en los “Términos de Reservación” en cada Experiencia particular solo sirve como indicador y no garantiza ninguna reserva fija; pues en caso no haya disponibilidad y el Usuario Final ya hizo la compra, Exploor hará una devolución. Todas las Experiencias están sujeto a la disponibilidad del Proveedor y de Exploor, dependiendo de quién sea la Experiencia.

(2) Una vez que se ha reservado una Experiencia, el Usuario Final recibe una pre-confirmación que contiene un código enviado por correo electrónico. Este código le permite hacer uso de la Experiencia en caso de que Exploor confirme la disponibilidad después de que Exploor haya recibido la información requerida del Usuario Final y después de que se haya confirmado la disponibilidad.

(3) Cada código de confirmación es único y se emite de forma individual para cierta(s) fecha(s) elegida en la página web que le da al propietario el derecho a reclamar cierto(s) servicio(s) en caso que el Usuario Final cumple con los requisitos para hacer uso de su reserva.

(4) En la información de la Experiencia se indicará los requisitos del Proveedor o de Exploor para realizar una Experiencia particular (por ejemplo, la aptitud física, la edad, el talla, etc.). Exploor y el Proveedor podrán rechazar la realización de la Experiencia si es que el Usuario Final no cumple con los requisitos detallados en la Plataforma para cada Experiencia. En caso el Usuario Final no cumpla los requisitos que hayan sido comunicados previamente a la compra de la Experiencia, el Usuario Final no tendrá derecho a reembolso alguno.

(5) La disponibilidad representada en el calendario de la Plataforma es referencial y puede estar desactualizada, por ello, es posible realizar una reserva sin que haya disponibilidad. Hasta el punto en que no haya ninguna confirmación de la reserva por parte de Exploor de la Experiencia correspondiente se recomienda al Usuario Final no hacer ninguna reserva de medios de transporte y alojamiento específico, especial, o necesario para la Experiencia. Exploor no asume ninguna responsabilidad por la organización de los Usuarios Finales. El Usuario Final debe cumplir todos los requisitos para poder hacer uso de la Experiencia y esperar la confirmación de disponibilidad por parte de Exploor por correo electrónico.

(6) Salvo se indique en la descripción de la Experiencia, el servicio de transporte y/o alojamiento y/o alimentos y bebidas no están incluidos, y deberán ser gestionados y pagados por el Usuario Final. El Usuario Final no podrá reclamar ninguna compensación o reembolso de estos gastos adicionales que se produzcan, ni del Proveedor ni de Exploor. Las Experiencias se realizarán tal y como están desarrolladas en la Plataforma, sin ningún tipo de servicio adicional o conexo, por lo que el Usuario Final no deberá interpretar lo contrario.

(7) Si el Usuario Final no se presenta en la fecha y hora de la Experiencia reservada, y sin mediar cancelación previa (de conformidad con los términos de cancelación de cada Experiencia, Proveedor o Exploor), el código usado para esta experiencia así como el propio derecho sobre la Experiencia expira sin lugar a reclamos, reembolso, intereses o penalidad alguna a favor del Usuario Final, en perjuicio del Proveedor ni Exploor. Los detalles de posponer o cancelar una reservación están incluidos en la página de la Experiencia particular bajo el punto “Términos de Cancelación”.

(8) Exploor y el Proveedor deben ser informados con tiempo sobre cualquier postergación o cancelación. Esas solicitudes de postergación o cancelación por parte del Usuario Final o por el Proveedor se detallan claramente en la página web de la Experiencia en los Términos de Cancelación y solo se pueden hacer via correo electrónico. El Usuario Final debe tener en cuenta que Exploor o los Proveedores pueden cobrar cargos en el caso de postergación o cancelaciones. En caso de postergación de la reserva, el Usuario Final pierde todos sus derechos de reclamar una devolución de esta reserva. La postergación se aplica con la confirmación por parte de Exploor. En caso que no se puede postergar, se aplican los términos de cancelación de la(s) Experiencia(s) listadas en la página web de cada Experiencia.

(9) En caso de que se cumplan los requisitos de cancelación mencionados en los Términos de cancelación en la página de Experiencia, Exploor coordinará el reembolso del Usuario Final dentro de los próximos 7 días hábiles. El Usuario Final acepta que asume cualquier costo, como comisiones bancarias u otros cargos que puedan surgir durante el proceso de reembolso realizado por Exploor. Exploor no se responsabiliza de los cargos o comisiones bancarias que puedan surgir y Exploor no pagará ni cubrirá ninguna tarifa relacionada con el reembolso.

(10) Dado que varias experiencias tienen un mínimo de participantes, Exploor se reserva el derecho de cancelar y otorgar un reembolso completo al Usuario Final en caso de que otro participante cancele su Experiencia de acuerdo con los Términos de cancelación de esa Experiencia y los requisitos necesarios. No se cumple el mínimo de participantes para que la Experiencia tenga lugar. La cancelación de última hora (el día anterior a la Experiencia) por Exploor se aplica si solo queda 1 participante por la Experiencia restante. Se contactará al participante restante, el Usuario final, en la tarde del día anterior, en caso de que nadie más se haya registrado para cumplir con el número mínimo de participantes necesarios. Exploor ofrecerá la opción de reembolsar el pago completo, posponer el recorrido a otra fecha en la que ya se haya alcanzado el número mínimo o realizar una actualización a un tour privado en solitario en el que el Usuario Final restante deba pagar la diferencia de "grupo" - a "solo privado" -tour.

(11) En el caso de que el Usuario final haya adquirido una Experiencia con un código de descuento, solo se canjeará y pagará el precio que finalmente pagó, no el precio original de la Experiencia. Las experiencias no serán intercambiables; es decir, no se puede cambiar con otra Experiencia que tenga el mismo valor. En cualquier caso, comuníquese con Exploor para solicitar más información sobre cada caso específico.

(12) En el caso de una emergencia durante la Experiencia real, donde el guía tiene que aplicar el protocolo de emergencia, cualquier Usuario Final participante no tiene derecho a solicitar ningún reembolso o compensación de Exploor o cualquier otra parte relacionada, incluso si la Experiencia real reservada no puede ser cumplido. Esto se debe a los estándares de seguridad y protección para cada participante.

(13) Reservas para Machu Picchu: estas reservas están expuestas a la disponibilidad variable de boletos para los trenes o la entrada a Machu Picchu. Por lo tanto, con una reserva de un tour a Machu Picchu, ya sea un día completo, un tour con una estadía de una noche en Aguas Calientes o un paquete con otros tours, el itinerario final permanecerá indeterminado hasta que Exploor pueda hacer las reservas de boletos con éxito. La disponibilidad de los boletos no está bajo el control ni la responsabilidad de Exploor y puede cambiar constantemente. Exploor solo organiza el horario de trenes y entradas que es posible teniendo en cuenta la disponibilidad de boletos y el presupuesto de boletos disponible que se incluye en el precio final de la Experiencia. Es posible que haya tiempos de espera, en Ollantaytambo o en Aguas Calientes, para tomar el tren o para ingresar a Machu Picchu. Exploor intenta obtener el mejor horario de trenes de acuerdo con el recorrido comprado. Por lo tanto, en caso de que haya otros horarios de tren disponibles antes del tiempo de tren que consideramos comprar, pero son más caros, esto no se comunicará con el viajero ya que la Experiencia adquirida está relacionada con un cierto presupuesto dedicado a boletos de tren específicos que salen a una cantidad predeterminada. El usuario final no tiene derecho a reclamar ningún reembolso en caso de que no esté dispuesto a aceptar el programa organizado por Exploor. Con la reserva, se compromete a aceptar cualquier itinerario que Exploor organice para él, sin importar si es como él esperaba.

(14) Los cambios en las reservas, como fechas u horas, consultados por el Usuario Final, tienen un cargo administrativo adicional y dependen de la disponibilidad. Por lo tanto, cualquier cambio deseado no está confirmado. Primero, el Usuario Final tiene que ponerse en contacto con Exploor para verificar si es posible un cambio. Si es así, Exploor comunicará la tarifa administrativa y cualquier otro costo adicional que ocurra con un cambio en el Usuario Final. El Usuario Final paga esas tarifas y costos adicionales a través de Paypal (que cubre la tarifa de PayPal del 6% de comisión). En caso de que el Usuario Final no esté de acuerdo, no habrá ningún cambio. Además, para cada reserva, solo hay 1 cambio posible. Por lo tanto, con un cambio confirmado e implementado por Exploor, el Usuario final acepta que los términos de cancelación ya no son válidos y que no tiene derecho a reclamar un reembolso de Exploor ni a exigir otros cambios.

Para las reservas de Machu Picchu, después de que los boletos (tren, entrada, bus) hayan sido comprados por Exploor, los cambios solo se pueden hacer en caso de que el Usuario Final se comunique con Exploor por correo electrónico, indicando los cambios deseados y aceptando los costos relacionados (costos de terceros y costos administrativos). Con respecto a la consulta de cambio enviada por el usuario final por correo electrónico, Exploor verificará la disponibilidad, la factibilidad y cualquier tarifa adicional que el Usuario Final deba pagar para hacer posible este cambio. Además de las tarifas cobradas por terceros responsables de los boletos relacionados con el tour de Machu Picchu, Exploor cobra $70 adicionales como costos administrativos que se aplican a la investigación de disponibilidad, así como al envío de la propuesta de cambio. Para cualquier propuesta de cambio adicional, Exploor cobrará $70 adicionales, así como las tarifas cobradas por los terceros involucrados. Además, el Usuario Final tendrá que cubrir un 6% adicional de las tarifas de PayPal sobre el monto total a pagar por el cambio. Cuando el Usuario final acuerda dentro de las 24 horas posteriores a que Exploor haya enviado la propuesta de cambio por correo electrónico, Exploor enviará una consulta de pago a través de PayPal, la cual deberá ser aceptada y pagada por el Usuario final dentro de esas 24 horas y Exploor realizará la Cambios dentro de las próximas 48 horas. Cuando se haya realizado el cambio, Exploor compartirá con el usuario final un resumen de la reserva actualizado que contiene los nuevos horarios y/o fechas del tour.

En caso de que el Usuario final responda o pague después de que Exploor haya enviado la propuesta de cambio válida durante 24 horas, la propuesta ya no será válida. Con eso, la disponibilidad de los boletos que se van a cambiar ya no está garantizada y, por lo tanto, Exploor no es responsable de los problemas que puedan surgir debido a eso. Es responsabilidad del Usuario Final actuar a tiempo, dentro de las 24 horas. El Usuario Final puede solicitar una nueva propuesta, pero esto conlleva a $70 adicionales de cargos administrativos cobrados por Exploor.

(15) En caso de que el Usuario Final realice cambios personales en su itinerario provisto por Exploor, el Usuario Final debe aceptar cualquier cargo adicional o posible cambio y cancelación por parte de Exploor y sus representantes. En caso de que Exploor o sus representantes no puedan hacer los ajustes coherentes, el Usuario Final debe administrar los ajustes adicionales necesarios por su cuenta sin el derecho de reclamar un reembolso de Exploor o sus representantes. Por lo tanto, el Usuario Final realiza cambios personales del itinerario en su nombre, riesgos y costos.

(16) Para la caminata Salkantay a Machu Picchu, Exploor o el Proveedor, el Usuario Final y cada participante adicional que se unan al Usuario Final en la(s) experiencia(s) deben completar y firmar una declaración jurada antes de poder participar en Experiencias específicas. Esto se comunica en el correo electrónico de confirmación que recibe el Usuario Final después de enviar toda la información personal solicitada en el correo electrónico de pre-confirmación. En caso de que el Usuario Final y/u otro participante no completen y firmen la declaración jurada correctamente, Exploor o el Proveedor tienen el derecho de cancelar la participación de ese participante específico en cada momento antes de que comience la(s) Experiencia(s). El usuario final y/o el participante afectado no tienen derecho a reclamar ninguna explicación o alternativa, y Exploor le reembolsará el 100% del pago de ese participante. En caso de que existan tarifas bancarias o de costos de transferencia, el Usuario Final o el participante las cubrirán ellos mismos. Exploor no cubre ninguna tarifa por este proceso de reembolso. En caso de que alguno de los participantes desee cancelar la participación debido a que uno o más participantes no completaron y firmaron la declaración jurada, se aplican los Términos de cancelación de la(s) experiencia(s) y pueden terminar en ningún o solo un reembolso parcial por parte de Exploor.

(17) Cualquier representante de Exploor, si es guía, conductor, proveedor u otro, tiene derecho a rechazar la participación del Usuario Final o de uno de los otros participantes que se unen al Usuario Final si la seguridad y la salud de esta persona corren riesgos. El Usuario Final, así como cualquier participante involucrado o afectado, no tienen derecho a reclamar un reembolso de Exploor ni de sus representantes. Esta decisión tomada por el representante de Exploor o por Exploor se toma en el mejor interés y por la seguridad de la(s) persona(s) afectada(s) y debe ser aceptada sin reclamo.

(18) Para cada Experiencia operada por Exploor, se creará un grupo de Whatsapp el día antes de que comience la Experiencia. En este grupo, el Usuario final se agregará con el número que él/ella indicó en el correo electrónico enviado a Exploor con toda la información que Exploor requiere en el correo electrónico de confirmación previa. Se le pedirá a todos los Usuarios finales del grupo que confirmen la participación hasta las 6:00 pm (hora peruana) la noche anterior a la Experiencia con un icono indicado por Exploor en el mensaje de bienvenida del grupo. En caso de que no haya habido confirmación hasta las 6:00 pm, la participación del Usuario Final no se ha confirmado con el riesgo de perder la participación en la Experiencia por completo.

(19) Exploor tiene todo el derecho de cancelar tours en cualquier momento antes de que comience la Experiencia, bajo el requisito de que Exploor debe reembolsar el pago del Usuario Final en caso de que ya haya pagado la Experience.

Las cancelaciones de última hora pueden ocurrir debido a guías enfermas, no sustitutos de guías o cualquier otra razón. En el caso de que Exploor cancela una experiencia, el Usuario final no tendrá derecho a ninguna compensación o reembolso por parte de Exploor o sus proveedores, aparte del Precio final, solo en caso que ya lo pagó anteriormente.


5. De la Contratación de las Experiencias

(1) Exploor comunica y el Usuario Final declara y acepta que Exploor no tiene ninguna obligación ni responsabilidad respecto de la Experiencia después que el código de confirmación correspondiente ha sido emitido y recibido por el Usuario Final. Exploor no asume ni asumirá ninguna responsabilidad por daños como consecuencia de los productos o servicios (incluyendo fotos de las actividades) que el Proveedor comercializa y que son promocionados y pagados a través de la Plataforma o en efectivo al Proveedor. El Proveedor es el único y exclusivo responsable de la calidad de la Experiencia y de cualquier daño que suceda como consecuencia de ella.

(2) Ciertas Experiencias no pueden ser adecuadas para todas las personas debido a las restricciones impuestas por limitaciones en la movilidad, la discapacidad física o cognitiva, el embarazo u otras afecciones físicas o mentales. Es responsabilidad del Usuario Final evaluar los riesgos y los requisitos de cada Experiencia en cuanto a las limitaciones, la condición física y mental de cada Usuario Final, y cualquier requisito médico o problema de dicho Usuario Final. Cada Adulto que reserva con cualquier Usuario Final Menor (menos de 18 años) es responsable solidario del comportamiento y el bienestar de todos los Usuarios Finales Menores en dicha reserva, y acepta expresamente estos Términos en su nombre, incluidas todas las suposiciones de riesgo y limitaciones de responsabilidad contenidas en este documento. Cada adulto en una reserva con cualquier usuario final menor asume toda la responsabilidad de supervisar y monitorear a dicho Usuario Final menor. Exploor no proporciona servicios de atención para los Usuarios Finales menores y Exploor, y sus representantes renuncian expresamente a cualquier responsabilidad por la supervisión o el control de los Usuarios Finales menores.

(3) El usuario Final puede agregar una Experiencia particular al carrito de compras. Para eliminar o cambiar cualquier número dado de Experiencias de la atención de compras, el Usuario final tiene que cambiar la cantidad en el cuadro de cantidad correspondiente. Cualquier Usuario Final que realice y confirme una reserva en cualquier Experiencia con más de un participante nombrado y reservado en dicha reserva, representa y garantiza a Exploor que: i) el Usuario Final que realiza la reserva tiene todos los consentimientos y autoridad necesarios para realizar dicha reserva en nombre de de todos los demás participantes (Usuarios Finales) nombrados en la reserva, y ha comunicado toda la información necesaria a los demás Usuarios Finales para que puedan otorgar una autorización libre y totalmente informada para hacerlo; ii) la información que proporcionan con respecto a todos los Usuarios Finales es completa y precisa, y el Usuario Final que hace la reserva ha obtenido todos los consentimientos y permisos necesarios para compartir dicha información con Exploor con el fin de completar la reserva; y iii) el Usuario Final que hace la reserva informará a todos los demás Usuarios Finales nombrados sobre la reserva pertinente de la aplicabilidad de estos Términos a la reserva y la relación de los Usuarios Finales con Exploor. El siguiente paso es confirmar los Términos y condiciones y continuar con el proceso de pago. El Usuario Final debe indicar información personal y continuar con la selección del método de pago. Después de haber seleccionado el método de pago, se le pedirá al Usuario Final que pague la reserva de acuerdo con el método de pago elegido. Exploor no es responsable de ningún problema de datos personales o cargos como resultado de errores en la pasarela de pago por el método de pago elegido.

(4) Una vez que el Usuario Final pagó el precio correspondiente por la Experiencia elegida, un precio que ya está exento de los impuestos peruanos (18%), el Usuario Final recibirá un correo electrónico de confirmación previa con el código de Experiencia y debe responder a este correo electrónico enviando una foto de la información del pasaporte de cada participante (cada Usuario Final de esta reserva), confirmando que él/ella enviará una foto de la página del pasaporte que contiene el sello de migración al ingresar a Perú (indicando la fecha de ingreso) y respondiendo a la preguntas con la información requerida solicitada por Exploor en este correo electrónico de confirmación previa. El Usuario Final es completamente responsable de la exactitud de la información que debe compartir con Exploor. Exploor no está obligado a avisar al Usuario Final con recordatorios adicionales, junto al correo electrónico de confirmación previa, para enviar la información a tiempo. La información que el Usuario Final debe compartir para cada Usuario Final que participa en la Experiencia es: Nombre completo, número de pasaporte, nacionalidad, fecha de nacimiento, fecha de llegada a Perú, lugar de recogida (si corresponde), preferencias de alimentos (si corresponde), cómo el Usuario Final se enteró del Exploor, cómo está viajando (pareja, familia, solos, amigos), el Exploor con el número de Whatsapp puede estar en contacto mientras el Usuario Final viajará a Perú, e información adicional sobre la Experiencia Machu Picchu (en caso que aplique). En caso de que la información no se haya compartido el mismo día de la compra o si el Usuario Final no informó a Exploor respondiendo al correo electrónico de confirmación previa de que la información se enviará pronto, la reserva no se confirma y está expuesta al riesgo de indisponibilidad y costos adicionales. Además, esta reserva no tiene ningún derecho de reembolso contra Exploor por parte del Usuario Final, quien es responsable de cualquier penalización, cargo o tarifa adicional que se produzca debido a la demora en compartir la información requerida por Exploor. Esto se aplica a la información compartida por el Usuario Final que no está completa, ya que Exploor no puede garantizar que esté libre de errores, esto es responsabilidad del Usuario Final. Exploor puede procesar y confirmar la reserva cuando toda la información requerida se ha recibido por completo (en caso de que contenga errores, es responsabilidad del Usuario Final como se indicó anteriormente) por correo electrónico a info@exploor.pe. En caso de que el Usuario Final no esté de acuerdo en cubrir los costos adicionales que se produjeron debido a la demora del Usuario Final en el envío de la información completa, Exploor puede cancelar la reserva en cualquier momento. En este caso, Exploor tiene el derecho de reclamar el 10% del precio final como costos administrativos. En caso de que se realice un reembolso debido a esta cancelación, el Usuario final cubrirá cualquier cargo bancario o de transferencia, ya que es su culpa que se cancele debido a que no se comparte la información requerida a tiempo. Cuando Exploor ha recibido toda la información requerida y confirmó la reserva en una respuesta adicional de su parte, mencionando la "Confirmación de reserva" (Exploor tiene 24 horas para responder al correo electrónico del Usuario Final y no es responsable de ninguna cancelación ni problema de disponibilidad), el Usuario Final y todos los participantes incluidos en la reserva tienen derecho a hacer uso de esa (s) experiencia(s) en la(s) fecha(s) elegida(s).

(5) El contenido y la información de la Experiencia (por ejemplo, los criterios de exclusión, el número mínimo de participantes, fechas, recomendaciones, etc.) se pueden encontrar en la sección de Información y Términos de Reservación de cada Experiencia particular en la Plataforma. Exploor publica su propia información y la información proporcionada por el Proveedor de la Experiencia y es obligación del Usuario Final estar informado sobre la Experiencia. Exploor y/o el Proveedor pueden rechazar la realización de la Experiencia si el Usuario final no cumple con los requisitos detallados en la Plataforma para cada Experiencia. En caso de que el Usuario Final no cumpla con los requisitos que se han comunicado antes de la compra de la Experiencia, el Usuario Final no tendrá derecho a ningún reembolso. Por el contrario, si el Proveedor rechaza la participación del Usuario Final en una Experiencia debido a un requisito que no se comunicó antes de la compra de la Experiencia, el Usuario Final recibirá un reembolso completo realizado por Exploor. El Proveedor cubrirá cualquier costo administrativo y bancario y/o transferencia que ocurra durante el proceso de reembolso y recibirá una advertencia que puede terminar en la terminación de la colaboración.

(6) Cuando el Usuario Final daña el equipo provisto por Exploor durante la Experiencia, el Usuario Final se compromete a cubrir los costos de reparación o reemplazo de equipos dañados o rotos, como bastones de trekking, tiendas de campaña y más. Esta compensación se puede hacer a través del pago en efectivo el mismo día o en línea a través de PayPal (el Usuario Final tendrá que cubrir los costos de transferencia) a la cuenta de Exploor.

(7) En caso de que el conductor y el guía lleguen el día de la excursión y tengan que esperar más de 5 minutos para que llegue el Usuario final, el Usuario final perderá automáticamente la visita sin derecho a reembolso. Esto es para asegurar de que el proceso de recolección se ejecute de manera eficiente para hacer que todos los viajeros estén contentos y no pierdan el tiempo esperando a los demás.

(8) El Usuario final y todos los demás participantes acuerdan totalmente que participan en la Experiencia reservada con Exploor o su Proveedor por su propia voluntad e iniciativa, voluntariamente.

(9) El Usuario Final se compromete a seguir todas y cada una de las instrucciones de Exploor o del guía o del proveedor antes, durante y después de la Experiencia. En caso de incumplimiento de cualquiera de ellos, el Usuario Final declara que lo hace bajo su plena responsabilidad y asume plenamente las consecuencias que esto pueda acarrear. El Usuario Final publica, indemniza y defiende el guía, South America Experiences S.A.C. ("Exploor"), incluido su personal y cualquier tercero que pueda verse afectado directa o indirectamente. En caso de que el guía descuide la participación del Usuario Final durante la recolección o durante la actividad en sí debido a razones que puedan afectar la salud y seguridad del Usuario Final, el Usuario Final debe adherirse y permanecer en el alojamiento, el transporte o hacer lo que instruye el guía. En este caso, el Usuario Final no tiene derecho a reclamar ningún reembolso de nadie.

(10) El Usuario Final acepta que él/ella ha sido debidamente informado sobre los riesgos involucrados en la participación en esta actividad, así como la necesidad de observar y respetar las reglas de seguridad para la participación.

(11) El Usuario Final acepta que él/ella cumple con las necesidades físicas y los requisitos para la participación en la actividad y es totalmente saludable. También asume los riesgos de su participación en la Experiencia. Por lo tanto, él/ella libera completamente y renuncia a cualquier reclamo de indemnización contra Exploor, sus representantes y empleados, y todos los involucrados en cualquier reclamo por muerte o accidente, lesión o daño permanente de cualquier tipo que surja antes, durante y después de la participación voluntaria del usuario final en la experiencia.

(12) El usuario final acepta que se le informa que, según los artículos 1970 y 1972 del Código Civil peruano, cualquier daño a su persona causado por su imprudencia propia o de terceros, o por actos contrarios a las normas de seguridad, actos de Dios o fuerza mayor no serán responsabilidad de Exploor ni de ninguna persona relacionada con Exploor.

(13) El Usuario Final asume toda la responsabilidad por cualquier daño presente o futuro que pueda sufrir como resultado de la Experiencia reservada, el uso de las instalaciones o su participación en ella. Por lo tanto, él/ella entiende que Exploor no proporciona ningún seguro de vida, médico o de responsabilidad civil por cualquier enfermedad, accidente, lesión o daño que pueda aparecer en relación con la participación del Usuario Final en la Experiencia que está a punto de realizarse. Si el Usuario Final desea estar asegurado contra cualquier tipo de riesgo, él/ella debe obtener uno por su cuenta. El Usuario Final pagará sus propios gastos relacionados con la asistencia médica y todos los gastos médicos posteriores a su participación en esta(s) Experiencia(s), por cualquier enfermedad, accidente o lesión relacionada con ella.

(14) El Usuario Final también autoriza a Exploor a proporcionar, a través del personal médico, tratamiento de emergencia médica y transporte al centro de salud apropiado. Esta autorización no significa una obligación de Exploor para proporcionar dichos servicios médicos. Todos los costos relacionados con cualquier tratamiento médico serán cubiertos y/o reembolsados por el Usuario Final. Ciertas experiencias pueden estar relacionadas con regiones remotas o menos desarrolladas, donde las instalaciones médicas pueden no cumplir con los estándares de los que se encuentran en el país de origen del Usuario Final. La condición de las instalaciones médicas en los países en los que opera Exploor varía y Exploor no hace representaciones y no ofrece garantías en relación con el estándar de dichas instalaciones o el tratamiento médico en esas regiones.

(15) Exploor no es responsable de ningún daño, gasto, pérdida o reclamación que sea imputable a la culpa de cualquier Cliente, el acto u omisión imprevisible o inevitable de un tercero ajeno a la prestación de cualquier servicio que forme parte de la(s) experiencia(s), o un evento de fuerza mayor (como se define aquí). Exploor no tendrá ninguna responsabilidad por la pérdida, el robo o el daño al equipaje o los efectos personales de los Usuarios Finales mientras participan en una Experiencia. Los Usuarios Finales no deben dejar sus pertenencias personales desatendidas en áreas públicas, a bordo de ningún medio de transporte ni en ningún otro lugar, y son responsables en todo momento de sus propios efectos y pertenencias. Exploor no puede aceptar la responsabilidad y en ningún caso será responsable por la pérdida o el daño de los objetos de valor u otras pertenencias dejadas en o en las instalaciones utilizadas por Exploor, como hoteles, alojamientos familiares, embarcaciones, vehículos o cualquier otro medio de transporte. En el caso de que cualquier pérdida, muerte, lesión o enfermedad sea causada por actos negligentes y/u omisiones de Exploor o de terceros proveedores de cualquier servicio que forme parte del Contrato, Exploor's limita su responsabilidad, cuando sea aplicable por todos convenios internacionales aplicables. Sin perjuicio de lo contrario en otras partes de estos Términos, Exploor no será responsable en ningún caso ante los Usuarios finales por cualquier pérdida o pérdida anticipada de beneficios, pérdida de disfrute, pérdida de ingresos, pérdida de uso, pérdida de contrato u otra oportunidad, ni por Cualquier otra pérdida o daño consecuente o indirecto de naturaleza similar. Para reclamaciones que no involucren lesiones personales, muerte o enfermedad o que no estén sujetas a los Convenios mencionados anteriormente, cualquier responsabilidad que Exploor pueda incurrir por actos negligentes y/u omisiones de sus proveedores se limitará a un máximo del precio que el Usuario pagó por la Experiencia, sin incluir las primas de seguro y los cargos de administración. Si esto se relaciona con la pérdida y/o daño del equipaje y/u otras posesiones personales, la responsabilidad de Exploor no excederá de $500. Exploor no será responsable en ningún momento por cualquier pérdida o daño a objetos de valor de cualquier naturaleza. El Usuario Final acepta que no podrá buscar la recuperación contra Exploor y sus proveedores, contratistas u otros terceros.

(16) El Usuario Final acepta indemnizar y eximir toda responsabilidad de Exploor a sus representantes, empleados y terceros por cualquier responsabilidad, contra cualquier tipo de reclamo que surja de cualquier daño causado a terceros por negligencia, incidente, accidente o responsabilidad del Usuario Final, violación de las reglas de seguridad, así como por muerte o accidente, lesión o daño permanente de cualquier tipo presentado antes, durante y después de la participación del Usuario Final en la Experiencia que realizará. El Usuario Final declara y mantiene inocentes a las personas y entidades antes mencionadas de cualquier reclamación en su contra como resultado de sus acciones durante la Experiencia.

(17) El usuario final autoriza formalmente a Exploor a tomar fotos y/o hacer grabaciones de él/ella antes, durante y después de la ejecución de la Experiencia para publicar y promocionar este material en los canales de medios que Exploor considere apropiados, perpetuos en todo el mundo.


6. Documentos de Viaje

El Usuario Final es responsable de estar en posesión en todo momento mientras se encuentre en una Experiencia de un pasaporte válido requerido para la entrada, salida y viaje a cada país o región visitada a lo largo del itinerario de la Experiencia correspondiente, y para volver a ingresar al país del Usuario Final de residencia o salida (el pasaporte debe ser válido 6 meses después de la última fecha de viaje), así como todos los visas, permisos y certificados, incluidos los certificados de vacunación y las pólizas de seguro. El Usuario Final acepta la responsabilidad total de obtener todos estos documentos antes del inicio de la Experiencia y es el único responsable de cualquier consecuencia adversa que resulte de la documentación faltante o defectuosa. Exploor no representa ni garantiza la exactitud de ninguna información o consejo proporcionado por Exploor con respecto a visas, vacunas, clima, ropa, equipaje, equipo especial, etc. y el Usuario Final acepta que Exploor no es responsable de ningún error u omisión en dicha información.


7 Precios

(1) El precio de las Experiencias detallados en la Plataforma es el precio final e incluye todos los servicios detallados en la página web de la Experiencia en particular.

(2) Los precios de las Experiencias listadas en la Plataforma no incluyen impuestos ya que los extranjeros que viajan menos de 60 días dentro de Perú están exentos de impuestos para el gobierno peruano. Para poder beneficiarse de esta exención, el Usuario Final debe cumplir y respetar los requisitos y las consecuencias de exención de impuestos establecidos en 23. Exoneración de Impuestos. Exploor solicita esos requisitos al Cliente en el correo de confirmación.

 

8. Consecuencias Legales en Caso de Pérdida de la Experiencia

(1) En caso de pérdida o robo del código de confirmación, Exploor no asume ninguna responsabilidad por abuso del servicio; esto es, si algún tercero hace uso del código y realiza la Experiencia en lugar del Usuario Final. Ante esta situación, no caben reembolsos ni emisión de un nuevo código. Sin embargo, el Usuario Final tiene la posibilidad de solicitar la re-emisión de un código de confirmación nuevo a info@exploor.pe con sus datos personales e indicando qué Experiencia ha comprado para que Exploor pueda averiguar el pedido y el código relacionado.

(2) Después de recibir el correo electrónico de confirmación del pedido, que se envía una vez que el Usuario Final ha enviado la información requerida por Exploor en el correo electrónico de confirmación previa una vez que se ha realizado la reserva, el Usuario Final asume la responsabilidad total de su propio código de confirmación.


9. Descripciones de Experiencias

(1) Exploor constantemente actualiza las descripciones de las Experiencias promocionadas en la Plataforma. Sin embargo, el contenido de esas descripciones y la disponibilidad de las Experiencias en sí podrían variar sin conocimiento de Exploor. Es el Proveedor quien tiene la responsabilidad de informar a Exploor sobre cualquier cambio.

(2) Todas de las fotografías e ilustraciones de la Plataforma son referenciales. Las fotografías e ilustraciones publicadas son de propiedad de los Proveedores o de Exploor. Exploor no asume ninguna responsabilidad sobre los derechos de propiedades de las fotos o ilustraciones del Proveedor y es éste último quien se responsabiliza de cualquier reclamo, queja o denuncia de terceros.

(3) Exploor proporciona información sobre la Experiencia en cuanto a lo que incluye, la duración, el itinerario, recomendaciones, términos de reservación y cancelación e información adicional. Las Experiencias se realizarán tal y como están descritas en la Plataforma, sin ningún tipo de servicio adicional o conexo, por lo que el Usuario Final no deberá interpretar lo contrario.

(4) El Usuario Final declara y acepta que muchas de las Experiencias pueden verse retrasadas hasta canceladas por motivos de caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo, el Usuario Final declara mantener indemne a Exploor respecto de cualquier inconveniente en la realización de la Experiencia, y entiende que Exploor es una plataforma automatizada que permite conectar turistas con la oferta de Experiencias en Perú, por lo que Exploor no se responsabiliza por cualquier daño causado en la realización de las Experiencias.

 

10. Transferencia de Experiencias

(1) Cualquier Experiencia, excepto Machu Picchu o cualquier paquete de Experiencia o Experiencia que tome más de 1 día, es libremente transferible a terceros. El nuevo Usuario Final de la Experiencia debe cumplir con las condiciones del Proveedor y de Exploor para participar en la Experiencia. El Usuario Final anterior debe asegurarse de que el nuevo usuario final cumpla con las condiciones correspondientes. En caso de que el nuevo Usuario Final no cumpla con las condiciones, él/ella puede ser excluido de la participación en la Experiencia sin ningún reclamo de reembolso o reprogramación de la Experiencia. El Usuario Final debe notificar a Exploor con un mínimo de 2 días hábiles antes del cambio del Usuario Final y debe compartir toda la información requerida en la sección 5 (3). Es responsabilidad del Usuario Final conocer y aceptar los requisitos para poder participar en las Experiencias reservadas.

(2) Sin perjuicio que las Experiencias puedan ser transferidas a otro Usuario Final, queda expresamente prohibido que un Usuario Final comercialice las Experiencias descritas en la Plataforma para un beneficio económico personal, sin la debida autorización de Exploor.


11. Pago, Entrega y Reserva de propiedad

(1) Los Usuarios finales pueden pagar las Experiencias en línea con tarjeta de crédito a través de PayPal (www.paypal.com.pe). Todo el proceso de transferencia de datos está cifrado por SSL y cumple con los estándares de seguridad más altos de la industria. La entrega del código de confirmación y la confirmación final de la excursión se realizará por correo electrónico. Las limitaciones pueden especificarse en formas de pago o formas de pago adicionales en cada Experiencia.

(2) Exploor no cubre los costos de transferencia que surjan para el Usuario Final durante el proceso de pago.


12. Disponibilidad y Cancelación

(1) El Usuario Final puede encontrar información acerca de la disponibilidad de cada Experiencia (p.ej. región/ciudad, tiempos disponibles o el horario) en la página de dicha Experiencia. Todas las Experiencias varían en su disponibilidad. El Usuario Final puede elegir su fecha preferida en el calendario en la página de la Experiencia. La disponibilidad de la Experiencia en la Plataforma puede estar desactualizada, por lo que la reserva se reputa confirmada (y con ello la disponibilidad) una vez recibido el correo de confirmación de la reserva. Este correo electrónico de confirmación es la respuesta de Exploor al cuestionario respondido por el usuario final en el correo electrónico de confirmación previa enviado automáticamente después de que el Usuario Final se dio cuenta de la reserva en línea.

(2) En el caso hipotético de que el Usuario Final requiere una reserva en menos tiempo que el establecido en los términos de la reserva de la actividad, el Usuario final debe comunicarse con Exploor para verificar la disponibilidad antes de hacer la reserva. Si el Usuario Final compra antes de que Exploor le informe que hay disponibilidad, y es cierto que no será posible incluir al Usuario Final en la Experiencia, Exploor procederá a devolver el dinero al Usuario Final. En este proceso, Exploor tiene derecho a descontar los costos administrativos del 10% de la transacción asociada con la reserva realizada y el Usuario Final cubrirá todos los cargos administrativos, bancarios o de transferencia que se carguen durante el proceso de reembolso.

 

13. Discapacidades físicas

(1) Exploor da la bienvenida a la participación de las personas con discapacidades para las Experiencias que ofrece pero recomienda que el Usuario Final se ponga en contacto con Exploor a través de info@exploor.pe antes de la compra de una Experiencia para verificar si la participación en esta Experiencia es posible con la discapacidad particular del Usuario Final.

(2) En el caso de que el Usuario Final haya hecho una reserva con Exploor y posteriormente no pueda completar los requisitos médicos, Exploor se reserva el derecho de tratar dicha reserva como cancelada, y se aplicarán todas las tarifas de cancelación aplicables. Los Usuarios Finales son responsables de evaluar su propia idoneidad y capacidad para participar en la Experiencia que el Usuario Final ha reservado. Todos los Usuarios Finales deben consultar a su médico sobre su estado físico para viajar, y en particular los viajes de aventura. Exploor alienta a todos los Usuarios Finales a que busquen el consejo de su médico con respecto a las vacunas, precauciones médicas u otras preocupaciones médicas necesarias o recomendables relacionadas con la totalidad de la experiencia del Usuario Final con Exploor. Exploor no proporciona asesoramiento médico. Ciertas Experiencias pueden no ser adecuadas para todas las personas debido a las restricciones impuestas por las limitaciones en la movilidad, la discapacidad física o cognitiva, el embarazo u otras afecciones físicas o mentales. Es responsabilidad del Usuario Final evaluar los riesgos y requisitos de cada Experiencia a la luz de las limitaciones, la condición física y mental y la condición física y mental, y cualquier requisito o problema médico de dicho Usuario Final.


14. Los Cambios del Servicio

(1) El Proveedor tiene la obligación de ofrecer la Experiencia adquirida por el Usuario Final y todo lo que incluye. En caso de cambios en la Experiencia, el Usuario Final tiene derecho a solicitar un reembolso sin la participación en la Experiencia. En caso de que el Usuario Final participe en la Experiencia en la que se realizan los cambios, el Usuario Final tiene derecho a solicitar un reembolso por la diferencia de lo que haya reservado y recibido. Los costos operativos y administrativos relacionados no serán reembolsados por Exploor o el Proveedor.

(2) Las Experiencias se pueden llevar a cabo con vehículos, equipos técnicos o ciertas personas con conocimientos técnicos especiales para cumplir con la Experiencia. Estos se describen en la descripción de la Experiencia en la Plataforma. En caso de que durante la fecha coordinada de la Experiencia, estos equipos no estén disponibles, el Proveedor de la Experiencia puede encontrar un reemplazo equivalente. Si no hay un reemplazo adecuado disponible, la Experiencia puede cancelarse y el Usuario Final recibirá un reembolso o se podrá posponer, según las preferencias del Usuario Final. Exploor no se responsabiliza de estos casos ni compensará las reclamaciones por daños (gastos de viaje, alojamiento, etc.) al Usuario Final.


15. Responsabilidad de Exploor

(1) Como intermediario, Exploor no será responsable de ningún tipo de daño causado durante la Experiencia realizada por el Proveedor. Ambos, el Usuario Final, los Proveedores y Exploor, aceptan que cualquier daño se resolverá entre el Usuario Final y el Proveedor, excluyendo el Exploor excluido de cualquier proceso.

(2) Exploor sólo es responsable por los daños directos causados por el incumplimiento de una obligación contractual respecto de sus propios servicios como intermediario entre Usuarios Finales y Proveedores. Con respecto a esto, la responsabilidad de Exploor, se limita de acuerdo a los tipos de daños directos causados en su calidad de intermediario.

(3) Las responsabilidades de Exploor durante la Experiencia se aclaran en 5 (8) - 5 (15).

(4) Exploor no es responsable del contenido de los sitios web de terceros. Todos los enlaces que se proporcionan a otros sitios solo pretenden proporcionarle más información sobre los Proveedores y las Experiencias. Las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a servicios de terceros. Le sugerimos que se comunique directamente con estos sitios para obtener información sobre sus términos y condiciones, políticas de privacidad, entre otros.


16. Derechos de Propiedad Intelectual

(1) Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el contenido y diseño de los Servicios de Exploor y el contenido presentado en la Plataforma son propiedad de Exploor o de terceros que compartieron los derechos de licencia con Exploor. El Usuario Final o cualquier otro tercero no puede usar, reproducir o permitir que nadie use o reproduzca ninguna marca registrada, nombre o logotipo que aparezca en la Plataforma sin la autorización previa por escrito de Exploor. El software que opera la Plataforma y todas las aplicaciones digitales es software propietario o de terceros y el Usuario Final no puede usarlo, excepto para aquellos usos permitidos para realizar la reserva. El Usuario Final no puede copiar, aplicar ingeniería inversa, modificar o realizar ninguna transacción con el software de nuestros Servicios.


17 Política de Privacidad y Protección de Datos Personales

Nosotros nos comprometemos a proteger su privacidad. Por favor revise nuestra Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales, para mayor información, visita https://www.exploor.pe/pages/privacy-policy-exploor-peru.


18. Modificación de los Términos de Uso

(1) Exploor se reserva el derecho de cambiar y ajustar estos Términos de Uso para equilibrar y mejorar la relación contractual de todas las partes incluidas. Cualquier cambio que no da un beneficio al Usuario Final de la experiencia o al Proveedor, sólo serán debidos a los cambios legales o técnicos.

(2) En caso de que el Usuario Final no esté de acuerdo con alguno de los cambios realizados, puede dejar de usar la Plataforma y los Servicios de inmediato. En caso de que el Usuario Final continúe utilizando la plataforma o Experiencia después de que se hayan realizado los cambios, dicho uso se considerará como la aceptación total por parte del Usuario Final de los ajustes. Estos Términos y Condiciones fueron actualizados en la fecha indicada al final.


19. Jurisdicción y Ley Aplicable

(1) Este acuerdo se rige por las leyes de la República de Perú.

(2) Cualquier disputa que surja en relación con estos Términos, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometido a un arbitraje, llevada a cabo por un solo árbitro, siendo el respectivo fallo definitivo y son irrevocables. Dicho arbitraje se llevará a cabo por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y se rige por las reglas de arbitraje de la institución, cuyas reglas y condiciones de las partes declaran conocer y se someten expresamente a la que renuncia expresa a su propio fuero. El árbitro único será nombrado por las autoridades competentes del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.


20. Cesión de Posición Contractual 

El Usuario final reconoce y acepta que Exploor puede asignar su posición contractual o cualquiera de sus derechos u obligaciones, o vender sus activos a terceros sin la necesidad de informar al Usuario final y obtener su consentimiento previo y expreso.


21. Fuerza Mayor

Exploor no será responsable de ningún retraso o falla al realizar las Experiencias. Este retraso o falla puede resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable de Exploor, incluyendo, entre otros, fallas en equipos o líneas de comunicación electrónica o mecánica, teléfono u otros problemas de interconexión, virus informáticos, acceso no autorizado, robo, errores del operador de servicios públicos de telecomunicaciones, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras o restricciones gubernamentales.


22. Reclamas y Quejas 

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley No. 29571, nuestra Plataforma cuenta con un libro de reclamaciones virtual en el que usted podrá formular una queja o reclamo respecto de los Servicios que ofrecemos en la Plataforma. El mismo que puede ser encontrado en esta dirección: https://www.exploor.pe/pages/complaints


23. Exoneración de Impuestos

Dentro del correo electrónico de confirmación que recibe el Usuario Final después de realizar la reserva en línea, se le solicita al Usuario final que brinde su información personal y la información personal de las personas que viajan y participan en la Experiencia con él/ella. La información personal solicitada incluye: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte y fecha de llegada a Perú y retorno. Para poder aplicar la exención de impuestos, el Usuario Final tiene una estadía máxima de 60 días en Perú. En caso de que el Usuario final o alguno de los acompañantes de viaje permanezcan en Perú por más de 60 días sin salir del país, la exención de impuestos no podrá aplicarse a la(s) persona(s) respectiva(s).

El Usuario Final debe proporcionar la información solicitada al menos 24 horas antes del inicio de la Experiencia (existen excepciones para Experiencias en las que Exploor o el Proveedor tienen que organizar, comprar o reservar servicios de terceros, como boletos de tren, boletos para turistas, lugares) de interés u otros, hoteles y más, y necesita la información solicitada por el Usuario Final directamente después de que se haya realizado la reserva en línea). En el caso de que el Usuario Final no proporcione la información solicitada a Exploor directamente después de la reserva de la Experiencia o informe a Exploor que la información se enviará dentro de los próximos 3 días (el inicio de la Experiencia en sí no puede ser dentro de esos 3 días), ni Exploor ni el Proveedor son responsables en caso de que no haya más disponibilidad para la Experiencia elegida. En este caso, el Usuario Final tiene el derecho de cancelar la reserva, pero tiene que aceptar un cargo administrativo del 10% que se deducirá de su pago. La otra opción en caso de que haya disponibilidad, pero la información no se haya compartido completa y correctamente con Exploor, es que el Usuario Final paga los impuestos pendientes del 18% sobre el precio final ya pagado por la Experiencia.

Esta exención de impuestos del 18% ya se ha considerado en el precio de las Experiencias presentadas en la Plataforma. Por lo tanto, los precios publicados para las Experiencias en la Plataforma no incluyen impuestos. Sin embargo, para hacer uso de la exención de impuestos para extranjeros, Exploor y el Proveedor deben registrar la información detallada anteriormente en el sistema de la autoridad fiscal peruana. Esto permite que el usuario final esté exento de pagar los impuestos correspondientes.

En caso de que el Usuario Final u otro participante no compartiera la información requerida antes de que comience la Experiencia como se mencionó anteriormente, y desobedece y descuida el pago del 18% de impuestos sobre el precio ya pagado, antes de que comience la Experiencia, Exploor y todos sus representantes tiene el derecho de prohibir que el participante, que desobedece los términos y condiciones de Exploor, participe en la Experiencia sin el derecho a ningún reembolso. El participante asume los costos relacionados con la Experiencia y no puede responsabilizar a Exploor ni a ningún representante.


Fecha de la última actualización: 20.07.2019